• La policía de Nueva York ha detenido a un profesor bajo cargos de imprudencia temeraria

La polémica en torno al uso recreativo de los drones se ha reavivado después de que un vehículo no tripulado sobrevolara el estado Louis Armstrong durante la celebración de un partido de tenis del US Open, para finalmente estrellarse contra una localidad de la grada, afortunadamente vacía, según informa Europa Press.

Se ha reavivado el debate acerca de la restricción del vuelo de drones en espacios abiertos

Tras abrir una investigación, la policía de Nueva York ha detenido a un profesor bajo cargos de "imprudencia temeraria, manejo imprudente de un dron, y manejo de un dron fuera de las zonas legalmente permitidas para ello". La creciente popularidad de los drones ha obligado a revisar la normativa antes de lo previsto para incluir nuevas restricciones en el uso de estos dispositivos con fines lúdicos y deportivos (el uso comercial suele estar directamente prohibido).

Lea también: Un dron pone en peligro un vuelo de Lufthansa en Varsovia

Y es que, aunque su pilotaje ya está totalmente prohibido en zonas urbanas y aglomeraciones, todavía hay quienes consideran una buena idea sobrevolar con su dron un evento deportivo de gran concurrencia, como demuestra el episodio vivido este jueves durante el partido de tenis del US Open.

A última hora del día, el partido de tenis que se disputaba en el US Open se vio interrumpido por un ruido extraño captado por el vídeo, que provocó la distracción de una de las competidoras. Unas horas después, las autoridades dieron con el dueño del dron, un profesor de Brooklyn de 26 años que ahora se enfrenta a una sanción de proporciones épicas puesto que el estadio se encuentra a solo 6 km del aeropuerto más cercano.

A raíz de este altercado, se ha reavivado el debate acerca de la restricción del vuelo de drones en espacios abiertos, si bien es complicado puesto que cada vez es más frecuente su uso en la grabación de eventos.

Lee además:

Vídeo | El accidente de Enrique Iglesias con el dron podría salirle muy caro al cantante

Vídeo | Djokovic elimina a Nadal en cuartos de Roland Garros

Cristiano Ronaldo en Twitter: los espectaculares ingresos del portugués

contador