• Lo lograron ante unos Lakers (111-77( que nunca tuvieron opción de ganar el partido
  • Ya tienen en el punto de mira el récord de victorias consecutivas (33) de los Lakers
stephen curry nba mvp golden state

Jamás, nunca en la historia de NBA un equipo había comenzado mejor que estos Golden State Warriors. El equipo de Oakland ha conseguido su decimosexta victoria consecutiva ante Los Ángeles Lakers (111-77) para firmar un arranque de temporada perfecto (16-0)

Este comienzo de liga regular supone el mejor inicio que jamás haya protagonizado un equipo en la competición norteamericana. Su triunfo sobre los Lakers fue igual de aplastante y abrumador que su comienzo de temporada (111-77). Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant no tuvieron ninguna opción no ya de ganar sino al menos de competir en él. El equipo que defiende el título supera los dos arranques más espectaculares hasta el momento, los 15 triunfos con los que Washington Capitols y Houston Rockets abrieron las temporadas 1948-1949 y 1993-1994.

Lea también: Vídeo | Curry destroza a Minnesota y establece un nuevo récord

El equipo de Oakland también ya superó a los Boston Celtics de 1957-58, convirtiéndose en los vigentes campeones de liga que han tenido mejor inicio de temporada sólo un año después. Todos los expertos y aficionados de la NBA se preguntan dónde está el techo de estos Warrios que enamoran como no lo hacía ningún equipo desde hace muchos años. No sólo es la superioridad aplastante que demuestran, es la belleza y el buen juego con el que deleitan a los aficionados, pocas veces se ha visto un equipo tan efectivo y tan mágico al mismo tiempo.

Uno de los próximos retos de los Warriors se pueden fijar en batir el récord de victorias seguidas –no centrado exclusivamente en el inicio de temporada-, en poder precisamente de los Lakers de la campaña 1971-1972 con 33 triunfos. El equipo que más se acercó a tamaño desafío fue Miami, con 27 victorias seguidas entre febrero y marzo de 2013.

Lee además:

Los Golden State Warriors ganan la NBA capitaneados por un gran Stephen Curry

La NBA ya tiene 'MVP': Stephen Curry

Ricky Rubio homenajea a Saunders con el mejor partido de su carrera

contador