• El astro argentino dejará la albiceleste, según ha anunciado este domingo
  • Argentina ha perdido por segundo año consecutivo la final contra Chile en los penaltis
  • Messi deja la selección sin haber logrado nunca un título con su selección
Leo Messi

Leo Messi ha decidido poner punto y final a su etapa como jugador de la selección de fútbol de Argentina tras perder las últimas tres finales, la del Mundial ante Alemania y las dos últimas ediciones de la Copa de América frente a Chile. Este domingo, la albiceleste cayó derrotada en los penaltis, desde donde erró su lanzamiento el actual Balón de Oro.

La estrella de la selección argentina Leo Messi ha anunciado este domingo que no seguirá jugando con la albiceleste, después de la derrota de su equipo en la final de la Copa América Centenario ante Chile.

Antonella Rocuzzo, la mujer de Leo Messi, revoluciona Twitter tras la gala del Balón de Oro

Lea también: Chile campeón de la Copa América por segunda vez consecutiva

'Se terminó para mí la selección. Como dije recién son cuatro finales. No es para mí', aseguró Leo Messi

"Se terminó para mí la selección. Como dije recién son cuatro finales. No es para mí", ha dicho Messi tras el partido, que terminó con empate a cero y se resolvió en la tanda de penaltis. "Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se dio, pero creo que ya está", ha agregado tras pasar por los vestuarios después del partido.

Lea también:La foto más viral del vestuario de Argentina en la Copa América que ha revolucionado a los fans

Chile se impuso por 4-2 en los penaltis, después de sendos fallos del propio Messi (que lanzó el primero, después de que fallara el chileno Arturo Vidal) y Lucas Biglia. La derrota es la tercera consecutiva de Argentina en finales de torneos internacionales, tras quedar subcampeona en la Copa América de 2015 --donde perdió también por penaltis ante Chile-- y en el Mundial de 2014 --ante Alemania--.

Lea también: Vídeo | Las lagrimas de Messi antes del Mexit

Lea también: Vídeo | Los 5 mejores momentos de Messi en la selección Argentina

EL SUEÑO INCUMPLIDO DE MESSI

Me gustaría que cambie la historia y poder ser campeón con la selección

El internacional argentino Lionel Messi expresaba su deseo de cambiar la "historia" y ganar la Copa América ante Chile antes de disputar la final, la tercera consecutiva con la albiceleste. "Me gustaría que cambie la historia y poder ser campeón con la selección. Hay que aprovechar esta oportunidad y agarrar la Copa como sea", indicó el '10' en declaraciones recogidas por el FC Barcelona.

El delantero argentino aseguraba que "no es momento de regalar nada" y que su selección, la cual ha sido "muy sólida durante toda la competición", estaba cerca de "conseguir el objetivo". "Es necesario olvidarse de las finales perdidas y pensar que ahora tenemos una nueva oportunidad", comentó. "No es el momento de regalar nada, porque estamos muy cerca de conseguir el objetivo que vinimos a buscar. Hemos sido una selección muy sólida durante toda la competición", señaló Messi. "Estamos acostumbrados a jugar finales y no tenemos presión en este sentido, creo que será una final bastante igualada, similar a la del año pasado", sentenció.

Y es que el abandono de la albiceleste por parte de Messi hace que el crack del FC Barcelona se quede a la puertas de lograr su último sueño incumplido, ganar una gran competición con Argentina Los que le comparan con la figura de Maradona en su país siempre le reprochan no haber sido capaz de llevar al combinado nacional a lo más alto ya sea en un Mundial o una Copa América.

Lea además:

El tremendo enfado de Messi y Neymar con Luis Enrique

Messi hace historia con Argentina

Messi rechazó tres ofertas de Florentino para fichar por el Real Madrid

Vídeo | El regate de Messi ante Bolivia que dejó alucinados a todos

¿Qué pasó durante la foto de Cristiano Ronaldo con Antonella Rocuzzo, mujer de Leo Messi?

Las sorprendentes declaraciones de Messi sobre Neymar, Suárez, Cristiano y las críticas desde Argentina

contador