• a válvula de despresurización del depósito de gasolina estaba averiada y la gasolina del tanque rebosó
  • La Fórmula 1 celebra este fin de semana el Gran Premio de Malasia
Magnussen

El GP de Malasia ha vivido uno de los momentos más tensos que se recuerdan en la Fórmula 1 desde hace tiempo. El danés Kevin Magnussen ha tenido que salir corriendo de su coche al llegar a boxes y ser alertado por sus mecánicos de que el monoplaza de Renault estaba ardiendo. Un problema con la vávula de la gasolina ha provocado que en la escudería tuvieran que sacar los extintores.

Magnussen protagonizó el incidente de la jornada de entrenamientos libres en Malasia, cuyo coche se incendió espectacularmente en el 'pit lane'. El piloto danés logró escapar a la carrera y finalmente todo quedó en un susto.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, en la que McLaren ha vuelto a dar un paso adelante y Fernando Alonso ha finalizado quinto y séptimo en las dos sesiones del día. El remozado MP4-31 del piloto asturiano, con numerosas piezas nuevas, dio la talla en esta primera toma de contacto sobre el nuevo asfalto de Sepang y, en una jornada sin problemas mecánicos, rodó siempre en la zona noble de la clasificación.

Alonso, que saldrá último el próximo domingo debido a la penalización de 30 puestos por estos cambios, confirmó así otro paso adelante de su equipo con vistas al Gran Premio de Japón, donde espera recoger los frutos de este 'sacrificio' que entre él y su equipo han decidido realizar en Malasia.

Así, el ovetense marcó el séptimo mejor tiempo del día a tan solo 1.3 décimas de Hamilton, que batió a su compañero Nico Rosberg y le devolvió la jugada de la primera sesión, en la que fue el germano quien lideró por delante del inglés. Con más de medio segundo perdido finalizaron los Ferrari de Sebastian Vettel, el piloto más laureado en Malasia con cuatro victorias, y de Kimi Raikkonen, mientras que Max Verstappen fue quinto y Sergio Pérez (Force India) sexto, batiendo a Alonso por apenas doce milésimas.

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) volvió a rodar en la zona media de la clasificación y finalmente no logró ingresar en el 'Top 10' al verse superado por Jenson Button (McLaren), que este fin de semana alcanza los 300 Grandes Premios en la Fórmula 1.

Fuente: Twitter (@Raulyeste)

Fuente: Twitter (@gustaricar2013)

contador