• Francia había empezado el partido perdiendo a los dos minutos de juego
  • El galo, además, provocó una expulsión cuando se plantaba solo ante el meta irlandés

Antoinne Griezmann sigue creciendo como futbolista a pasos agigantados y en la Eurocopa el delantero del Atlético de Madrid ha asumido el rol de peso pesado y ha metido a su selección a semifinales gracias a sus dos tantos en menos de cinco minutos cuando Francia lo peor pasaba. El '7' marcó de cabeza para poner el empate e instantes después ajustaba al palo un disparo para llevar la locura a las gradas del estadio francés.

Había sido criticado en los últimos partidos con la selección. Al delantero rojiblanco no le estaban saliendo bien las cosas a pesar de que ya llevaba un gol con la cabeza en la fase de grupos. En el partido de octavos de final frente a Irlanda, ha dado un puñetazo encima de la mesa y ha hecho esconderse a sus críticos gracias a la sensacional actuación en la segunda mitad. Un cabezazo, y un disparo ajustado han servido para que Francia ya esté en cuartos.

Vídeo | El golazo de Shakiri que ha dado la vuelta al mundo

A pesar de su pequeña estatura, Griezmann tiene un salto espectacular y un remate sensacional. En el primer tanto, el galo ha iniciado la jugada para culminar de manera inmaculada con un testarazo inapelable. Era su segundo gol en esta Eurocopa y la afición francesa se veía con grandes posibilidades de plantarse en los cuartos de final.

El delantero también provocó una expulsión cuando se quedaba solo con el portero

Minutos después, una vez más, iniciando la jugada, el ariete ponía con suavidad al palo largo el balón para hacer una remontada histórica que a buen seguro se quedará en la retina de los amantes del fútbol.

DECISIVO GRIEZMANN

El partido terminaría por inclinarse del lado francés con la clara expulsión de Shane Duffy tras una falta que hizo cuando Griezmann se marchaba solo para marcar el tercero. Francia jugó con más libertad contra diez y empezó a crear más peligro; Gignac tuvo dos ocasiones muy seguidas, una que sacó Randolph y otra en la que envío al larguero un balón pocos minutos después de entrar al campo sustituyendo a Giroud. El jugador de Tigres salió muy activo al partido y estuvo otra vez a punto de anotar tras un gran centro de Matuidi.

Griezmann llegó a tener una última para cerrar el 'hat-trick', pero Randolph la sacó y el marcador finalizó con el 2-1 definitivo. La mala noticia para el combinado francés es que perderá a N'Golo Kanté y a Adil Rami para los cuartos de final, en los que se enfrentará al ganador del Inglaterra-Islandia, por la acumulación de tarjetas amarillas.

Lee además:

En directo | Eurocopa 2016 | España luchará por revalidar el título ante Francia, Alemania o Portugal que parten de favoritas

10 cosas sobre la Eurocopa 2016 que tienes que saber

Vídeo | Mario Gómez culmina una fabulosa jugada alemana en la Eurocopa 2016

Ibrahimovic abandonará la selección de Suecia tras la Eurocopa 2016

contador