• 'Juro que aunque te tape el agua, nunca te vamos a ayudar'
  • 'En la guerra nos vendiste por cagón, por acá no vengas más'

Los argentinos no perdonan a Chile que ayudara a Reino Unido durante la guerra de las Malvinas, el conflicto armado que enfrentó en 1982 a las tropas argentinas contra las británicas por el control del archipiélago que se encuentra al sur del Atlántico. Así, durante esta Copa América, los aficionados albicelestes están dedicando una canción polémica a sus vecinos del Cono Sur americano.

Lea también: Toda la información sobre la Copa América

“Juro que aunque te tape el agua, nunca te vamos a ayudar”

La letra de la canción hace referencias a desastres naturales como a los constantes terremotos y tsunamis que sacuden a la costa chilena. Entre estas referencias, destacan frases como “juro que aunque te tape el agua, nunca te vamos a ayudar”.

EN LA GUERRA NOS VENDISTE POR CAGÓN

Además, los aficionados argentinos destacan el papel de Chile durante la guerra de las Malvinas con frases como “en la guerra nos vendiste por cagón, por acá no vengas más”, según ha destacado La10.pe.

El portal peruano ha destacado que las autoridades chilenas, con el militar Augusto Pinochet a la cabeza, filtraron información sobre Argentina a la Inteligencia británica y pusieron su espacio aéreo a disposición de Reino Unido para llevar a cabo acciones en territorio argentino.

Lee además:

Arturo Vidal: Así fue su detención tras el accidente

Vídeo | Messi y Di María se burlan del Tata Martino durante la Copa América

Agüero decide para Argentina en la batalla ante Uruguay

contador