• El empate a 2-2 entre Chelsea y Tottenham convirtió al Leicester en campeón matemático de la Premier League
  • En 132 años de vida del club es la primera vez que logran convertirse en campeones de Liga
  • Ranieri ha sido el técnico que ha hecho posible el reto de convertir al Leicester en campeón de Liga
Leicester Premier League

El Leicester ha convertido el sueño en realidad. Tras el empate ante el Manchester United parecía que la cenicienta de la Premier League tendría que esperar una semana más para proclamarse campeón de liga pero el empate entre Chelsea y Tottenham hizo posible el sueño. La plantilla al completó vivió los apasionantes 90 minutos del encuentro en casa del delantero estrella, Jamie Vardy, donde comenzó la fiesta por el título.

El Leicester City se ha proclamado campeón de la 'Premier League' por vez primera en su historia a falta de dos jornadas para acabar el campeonato, después de que el Tottenham Hotspur, segundo clasificado, no pudiera pasar del empate (2-2) este lunes contra el Chelsea en Stamford Bridge.

Un gol de Hazard en el minuto 82 culminó la igualada del conjunto local y el título para el Leicester

El Tottenham necesitaba un triunfo para aplazar el histórico logro del modesto Leicester, entrenado por el italiano Claudio Ranieri, pero un gol de Hazard en el minuto 82 culminó la igualada del conjunto local. Kane y Son Heung-Min habían puesto el 0-2 en la primera parte, según recoge Europa Press. En cambio, Cahill, en el minuto 57, y el propio Hazard adelantaron el alirón del Leicester, un club modesto que iba a luchar por la permanencia al inicio del curso, pero que lo ha cerrado de forma casi perfecta, con 22 victorias y tan sólo tres derrotas, dos con el Arsenal y otra con el Liverpool.

Leicester, el sueño de un humilde campeón de la Premier League

El Leicester de Claudio Ranieri, ex entrenador del Chelsea, es el primer equipo que se consagra campeón por primera vez en su historia desde que el Nottingham Forest lo lograra en 1978. El empate del Chelsea desató la euforia en una plantilla y la afición de Leicester, cuya triunfo en la 'Premier' se cotizaba a 5.000-1 en las casas de apuestas, a 160 kilómetros de Stamford Bridge.

LA FIESTA COMENZÓ EN CASA DE VARDY

Los jugadores de Leicester quisieron vivir juntos este momento para la historia y se reunieron todos en casa del delantero estrella Jamie Vardy. Leicester nunca había ganado antes la Premier League en sus 132 años de historia del club. El conjunto inglés fue catalogado como 5.000 a 1 las probabilidades de ganar el título en el inicio de la temporada, lo que significa que había más probabilidades de que Bono, cantante de U2, se convertirse en Papa o Piers Morgan de asumir como entrenador del Arsenal, según explica la información de la web quartz.

Lea también: Los 5 objetivos de Pep Guardiola para su nuevo Manchester City

Lea además:

El Leicester a las puertas del sueño de la Premier

Vídeo | Claudio Ranieri no pudo evitar las lágrimas tras verse casi campeón de la Premier League con el Leicester

El Chelsea firma a Antonio Conte como nuevo entrenador

Piqué y Arbeloa explotan y se enzarzan en una batalla en Twitter

contador