BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El jugador del RCD Espanyol Víctor Sánchez ha asegurado este martes que la afición espanyolista es "ejemplar" y ha comentado que está por encima de los insultos y que históricamente ha "preferido" apoyar al equipo, aunque el club pueda ser sancionado por los varios insultos al FC Barcelona y a algunos de sus jugadores que se escucharon el sábado en el derbi (0-2).

"La afición del Espanyol es ejemplar y siempre ha estado por encima de todo esto y ha preferido apoyarnos a nosotros, que es lo que de verdad importa", manifestó Víctor Sánchez en rueda de prensa.

Pese a la opinión del mediocentro, la LFP denunciará cánticos proferidos "exclusiva y mayoritariamente", por parte de los seguidores locales situados en la zona del 'Gol Nord' y conocido como 'La Curva RCDE', hacia el club azulgrana, Leo Messi, Jordi Alba o Gerard Piqué, además de que se imitó el sonido de los monos dirigido hacia Dani Alves y Neymar.

Por otro lado, en lo deportivo, el jugador blanquiazul comentó que si ganan los dos siguientes partidos tendrán "opciones de pelear hasta el final" por la séptima plaza. "Ya veremos si podemos optar a esta séptima plaza. Llegamos en una posición cómoda y con buenas sensaciones. Creo que ha sido una temporada buena, a nivel general, y muy tranquila, que hay muchos equipos que no pueden decir lo mismo", indicó.

"Lo que queremos todos los futbolistas es acabar bien y marcharte con buenas sensaciones. Intentaremos seguir ganando y marcharnos con la idea de que lo hemos dado todo. Ojalá sea con muchas más victorias", argumentó en este sentido.

Sobre el derbi, Víctor Sánchez no cree que estuvieran tan mal. "En unos estamos mejor que otros y otros que parecen más asequibles se te complican. No hay un motivo claro. El otro día el Barcelona estuvo muy bien en la primera parte y fue complicado pararlos. Hemos de analizar los errores que tuvimos y que no se vuelvan a repetir el jueves, que es lo que importa ahora", señaló.

contador