• El equipo había logrado el objetivo de la permanencia en primera división
  • 'El club quiere agradecer al técnico su apuesta, dedicación, esfuerzo y profesionalidad durante la etapa que ha dirigido al equipo en Primera División' ha señalado el conjunto gallego en un comunicado
victor sanchez

El Real Club Deportivo de La Coruña ha anunciado la rescisión del contrato con el hasta ahora entrenador del conjunto gallego y exjugador del mismo Víctor Sánchez del Amo, aunque este había renovado a principios de año hasta junio de 2017 y pese a haber logrado el objetivo de la permanencia del conjunto coruñes en primera división.

'El club quiere agradecer al técnico su apuesta, dedicación, esfuerzo y profesionalidad durante la etapa que ha dirigido al equipo en Primera División' ha señalado el conjunto gallego en un comunicado

"El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha tomado la decisión de rescindir el contrato de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del equipo. El club quiere agradecer al técnico su apuesta, dedicación, esfuerzo y profesionalidad durante la etapa que ha dirigido al equipo en Primera División", comunicó el club coruñés a través de su página web que recoge Europa Press.

Lea también: Vídeo | Lo que dejó el derbi, el mejor ejemplo de deportividad: el pasillo del Madrid al Atlético

El madrileño, de 40 años, asumió el 9 de abril de 2015 sus funciones como técnico del Deportivo y evitó el descenso de los blanquiazules al empatar en la última jornada en el Camp Nou. En su segunda campaña, el equipo firmó una gran primera vuelta, pero en 2016 sólo fue capaz de ganar dos partidos, lo que no impidió que cerrase su permanencia a falta de una jornada.

PROBLEMAS EN EL VESTUARIO EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS

A pesar de haber logrado los objetivos, en las últimas semanas de competición, se habían producido problemas en el vestuario, en concreto con Luis Carlos Correia Pinto 'Luisinho' y Albert Lopo. El propio Víctor Sánchez resaltó que hubo momentos de "agresividad", "amenazas al propio entrenador" y "acusaciones a compañeros".

Finalmente, en el mismo comunicado se informó que el presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández, comparecerá este lunes a las 17:00 horas en la sala de prensa del estadio de Riazor para "analizar la actualidad del club". De momento, no han comenzado las especulaciones sobre los candidatos a sustituir a Víctor Sánchez en el banquillo blanquiazul.

Lee además:

El Barça es campeón: Suárez pone la guinda a su Liga

Dimite el jefe del comité auditor de la FIFA por falta de independencia

Amaños en el fútbol: la Liga investiga si el Rayo se dejó ganar en Anoeta

contador