• Los Mercedes de Hamilton y Bottas completaron el podio
  • Carlos Sáinz fue octavo y consiguió puntuar
ferrari vettel

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, se ha hecho con la victoria en la primera carrera de la temporada disputada en Melbourne. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos pilotos de Mercedes, solo han podido ser segundo y tercero. Mientras, Carlos Sáinz ha acabado octavo y Fernando Alonso tuvo que retirarse a pocas vueltas para el final.

Se ha confirmado. Ferrari ha vuelto y todo indica que la escudería italiana podrá hacer sombra a los imparables Mercedes, tras un 2016 decepcionante. No obstante, esto no quiere decir que Mercedes no esté a la altura, sino que sus propios errores y los aciertos del rival, que hizo una carrera impecable, llevaron a la victoria del alemán en Australia.

Ferrari ha vuelto y todo indica que la escudería italiana podrá hacer sombra a los imparables Mercedes

Lewis Hamilton, que partía desde la pole, hizo una salida impecable. Sin embargo, el ritmo del Ferrari de Vettel hizo que el inglés apenas pudiera abrir un hueco tranquilizador. De esta forma con la estrategia de entrada a boxes, el alemán consiguió arañar unos segundos que le fueron suficientes para arrebatarle la primera posición. Lo demás ha sido correr y cantar.

Por detrás, el debut de Bottas en Mercedes ha dado pistas de que también puede ser un rival fuerte, acercándose mucho Hamilton en la segunda parte de la carrera y dejando la impresión que si lo hubiera intentado hubiese podido con él.

Carlos Sainz, por su parte, ha conseguido un octavo puesto, una posición que le permite arrancar la temporada por tercer año consecutivo sumando puntos. Mientras, Fernando Alonso, que en décima posición durante casi toda la carrera se situaba en la zona de puntos, ha abandonado a tres vueltas del final al romperse la suspensión, mal comienzo de temporada para el español.

Noticias relacionadas

contador