MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El tenista español Fernando Verdasco ha quedado eliminado este martes del torneo ATP de Miami (Florida, Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, después de caer ante el argentino Juan Mónaco por 6-3 y 6-3 en la ronda octavos de final, durante un partido que se ha extendido una hora y 23 minutos.

Verdasco, cabeza de serie número 29 en Florida, no pudo refrendar el triunfo conseguido ante Rafa Nadal. La hazaña de eliminar a su compatriota se vio frenada en la ronda posterior, a manos del insistente Juan Mónaco, un martillo este martes desde el fondo de la pista.

El argentino, 46 en el ranking de la ATP, maniató a Verdasco desde el principio y apenas le dejó mostrarse cómodo. Ni en su servicio, el madrileño pudo encontrar el camino para frenar a Mónaco. El 6-3 del set inicial se calcó en el segundo y dejó al español en la cuneta tras su gran versión ante el manacorí.

No es la primera vez que Verdasco elimina a Nadal y cae en la ronda inmediatamente posterior. Ya le ocurrió de igual manera en el Mutua Madrid Open del año 2012. El rival de Mónaco en cuartos de final será el checo Tomas Berdych, que se deshizo del francés Gael Monfils, retirado por lesión en el segundo set.

--RESULTADOS.

-Octavos de final.

Juan Mónaco (ARG) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.29) 6-3, 6-3.

Dominic Thiem (AUT) a Adrian Mannarino (FRA/N.28) 7-6(5), 4-6, 7-5.

Tomas Berdych (RCH/N.8) a Gael Monfils (FRA/N.17) 6-3, 3-2 y retirada.

contador