MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, ha asegurado que al equipo le ha faltado "concentración" en la derrota de cuartos de final frente a Rusia (6-2) que les ha dejado fuera del Mundial de Colombia, y ha apuntado que el cuarto gol rival ha sido "la sentencia a nivel psicológico".

"Nos ha faltado concentración en los 40 minutos; a pesar de ponernos por delante no fuimos capaces de manejar esa situación en el primer tiempo. Aún así, nos hemos ido casi igualados, quedaban 20 minutos, hemos salido conscientes de cómo teníamos que actuar, pero el cuarto gol ha sido la sentencia a nivel psicológico. La losa de dos goles ha pesado muchísimo a partir de ese momento", señaló tras el partido.

Además, el técnico vasco resaltó que Rusia, por el hecho de haber comenzado hace semanas la liga, llegaba mejor de forma. "Ellos llegaban con un poquito más de forma y eso se ha visto en el partido. Es una evidencia", declaró.

En este sentido, López afirmó que el combinado rival fue "superior". "Ellos han estado acertados de cara a gol y han tenido suerte en alguna situación de finalización y nosotros no hemos estado tan clarividentes. Rusia ha sido superior", indicó.

Por último, confesó que está "triste," porque se les ha escapado una gran "oportunidad", pero no quiso hablar de las medidas que tomará tras el campeonato. "Tenemos que analizar el presente y después podremos pensar en otras cosas. Estamos digiriendo la derrota con orgullo", concluyó.

contador