ep ernesto valverde barcelona en ruedaprensa 20170915162806
Ernesto Valverde (Barcelona) en rueda de prensaFCB

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró "contento" tras conseguir la victoria ante el Málaga (2-0) en la novena jornada de Liga y aseguró que no ve "ningún problema con Luis Suárez" después de que el uruguayo no marcase y fuese sustituido a siete minutos para el final.

"Estoy bien", dijo Valverde, que rechazó tener "dudas" tras el partido. "Es cierto que en el primer tiempo nos faltó un poco de ritmo. Luego se abrió el partido con ese gol que ellos han protestado mucho, pero según avanzamos estuvimos mejor. Al final, estoy contento por sumar los tres puntos", indicó en declaraciones a beIN Sports.

Preguntado por el gol de Deulofeu, el técnico culé afirmó no haber visto la jugada en la tele. "Pero por su forma de protestar sabía que al menos era dudosa". "Desde luego que los goles de Deulofeu nos ayudan. Tiene desborde y esperamos que nos aporte cosas. Esperamos que sea un punto de partida ese gol", comentó.

Además, el 'Txingurri' achacó el ritmo a la falta de descanso. "Es el tercer partido en seis días y hay que concentrarse bien porque ellos, en el caso de este sábado, se están jugando mucho y es un partido de primer nivel. Venimos de jugar ante Olympiacos un partido muy importante, pero es cierto que el cansancio psicológico se nota", admitió.

Por último, preguntado por Luis Suárez, Valverde dijo que es un jugador "muy importante" para el Barça. "Yo le veo muy bien. Lo mejor es que los delanteros tengan muchas ocasiones porque al final las convertirán. No veo ningún", sentenció antes de agradecer los aplausos del Camp Nou a sus futbolistas.

contador