ep ernesto valverde barcelona en ruedaprensa 20170915162806
Ernesto Valverde (Barcelona) en rueda de prensaFCB

El técnico desvela que Yerry Mina no puede debutar todavía por el tránsfer

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comentado este martes que desde la prensa o el entorno del club no se debe hacer "la bola muy grande" respecto a los problemas con las lesiones de Ousmane Dembélé ya que podría suceder que el jugador se los creyera y le mermara en su recuperación o a nivel mental de cara al futuro, mientras que ha confirmado que todavía no ha llegado el tránsfer de Yerry Mina.

"El problema de ahora de Dembélé no es ni de lejos lo anterior, no vamos a hacer la bola muy grande. Si empezamos a hablar de que el jugador tiene un problema se lo puedo acabar creyendo. Lo va a solventar, nuestra idea como va a ser un tiempo más corto es ayudarle para que se recupere pronto", comentó en rueda de prensa.

Dembélé había sufrido una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en septiembre que le obligó a ser operado y estar unos tres meses y medio de baja. Recibió el alta médica el pasado 2 de enero y desde entonces había jugado únicamente 18 y 31 minutos en los dos partidos ante el Celta en la Copa del Rey, 67 minutos ante el Levante en LaLiga y los 25 minutos finales del domingo en Anoeta.

La nueva baja, por una nueva rotura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo sin afectación de la cirugía del bíceps femoral, con un periodo de baja estimado de entre tres y cuatro semanas, hará que Dembélé vea cortada su 'pretemporada' justo cuando parecía que volvía a cobrar protagonismo y a ganar confianza en su juego.

"No he hablado con Dembélé. La verdad es que viendo el partido no pensaba que tuviera una rotura o algo así, le vi más o menos terminar bien. Es lo que hay. Cuando un jugador tiene una lesión tan larga, las vueltas no son eso de empezar a jugar y ya está. Había jugado sobre todo trozos de partido, la idea para introducirle era eso y será así cuando se recupere", vaticinó.

Tampoco le dio demasiado importancia a la sobrecarga de Andrés Iniesta. "Me gustaría que Andrés no tuviera esos pequeños problemas, pero es lo que hay. No se ha perdido muchos partidos, tenemos cuidado con él y se cuida bastante. Son pequeños problemas, no le suponen una gran pérdida de forma ni de partidos pero si le paran un poco. Sabe controlarles y tratamos de evitar una rotura de meses", explicó.

Por otro lado comentó que para el partido de este miércoles ante el RCD Espanyol, de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, es precipitado poder ver de vuelta a Samuel Umtiti. "Mañana es un poco precipitado pero Umtiti está muy bien. No voy a decir una fecha pero pronto va a estar seguro", celebró.

Valverde confirmó que, por no haber llegado el tránsfer, el central colombiano Yerry Mina no podrá debutar todavía. "Mina ha entrado bien el club, con alegría. Los jugadores le han dado la bienvenida encantados porque nos puede dar cosas. Está la competición, que manda, la competencia, que también manda, y aquí hay grandes jugadores. Su recorrido va a depender de su rendimiento, estamos todos por descubrir a Mina en el campo", apuntó.

contador