MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha declarado en rueda de prensa que la victoria ante el Valencia es "muy importante" dada la "complicada situación" que vivía el equipo y que una derrota antes del parón de selecciones hubiese sido peligroso.

"Este partido era mucho más que importante porque estamos en una situación complicada, a pesar de llevar pocas jornadas. Además era fundamental ganar para irse al parón de selecciones con buen sabor de boca", afirmó.

Sobre el devenir del encuentro, elogió el inicio del equipo, aunque cree que tuvieron trabajar mucho más a raíz del gol de Dani Parejo. "Ha sido un partido muy difícil, como todos ante el Valencia. Se nos han adelantado aunque hemos empezado bien. Con el empate, poco a poco, hemos crecido y ha habido una jugada decisiva en el inicio del segundo tiempo en la que Negredo ha fallado una ocasión clara", declaró el técnico.

Además, Valverde destacó que "remontar un partido tiene un valor especial" y que trabajaron bien teniendo en cuenta que fueron a contracorriente muchos minutos. "Hemos acusado el gol, ellos han dominado el partido durante unos minutos, pero a raíz del empate hemos tomado el control del partido", afirmó.

Sobre el Valencia y la imagen que dio el equipo de Nuno, apuntó que fue normal que les costara tras su partido de 'Champions'. "Jugaron el martes y ha tenido tiempo de recuperarse físicamente, pero el problema es la recuperación mental. A nosotros nos pasó el año pasado, te preparas para un partido importante en 'Champions' muy intenso y puedes pagarlo", comparó.

También individualizó en sus jugadores de los que está satisfecho con el trabajo. De Laporte, que metió el gol del empate, opinó que "está en un gran momento y siempre lo hace bien", pero le da miedo hablar de él porque "siempre aparecen varios equipos que quieren llevárselo".

"(Raúl García) es un jugador fuerte que nos da mucho. Siempre tiene dos o tres ocasiones claras de hacer gol en cada partido y se ha acoplado muy bien al equipo, también con Aduriz, porque los buenos siempre se entienden. Estamos muy contentos con él", afirmó sobre el recién llegado.

Preguntado sobre Iñaki Williams, Valverde destacó que es "un jugador con mucha chispa" y con "un carácter muy extrovertido y mucho descaro". Además, afirmó que tiene mucho "margen de mejora" y pronosticó que "meterá muchos goles" y le "dará muchas alegrías a la afición del Athletic".

contador