MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La selección uruguaya consiguió un histórico triunfo en Bolivia (0-2) gracias a los goles de Martín Cáceres y Diego Godín, que supusieron la primera victoria en la historia del combinado celeste, que comienza de la mejor manera su camino al Mundial de Rusia 2018.

Cáceres abrió el marcador a los 9 minutos y el capitán Godín anotó el segundo a veinte para el final en un partido disputado en el estadio Hernando Siles en el que los bicampeones del mundo no pudieron alinear a los sancionados Edinson Cavani y Luis Suárez.

Además, ayudó al triunfo charrúa la expulsión del boliviano Jair Torrico, que recibió su segunda tarjeta amarilla a los 70 minutos de choque después de realizar una dura entrada al también atlético José María Giménez antes de desviar un balón.

Uruguay, que tampoco contará con sus estrellas para la segunda jornada, se medirá en esta ocasión --en Montevideo como local-- a la selección de Colombia, mientras que Bolivia se medirá con Ecuador en Quito.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BOLIVIA, 0 - URUGUAY, 2. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

BOLIVIA: Vaca; Zampiery, Torrico, Marteli, Zenteno; Veizaga, Raúl Castro (Oscar Díaz, min.46), Chumacero (Lizio, min.60), Jhasmani Campos (Rudy Cardozo, min.68); Arce y Yasmani.

URUGUAY: Muslera; Godín, Giménez, Pereira, Cáceres; Corujo, Álvaro González, 'Cebolla' Rodríguez (Mayada, min.37), Carlos Sánchez (Lodeiro, min.73); Abel Hernández (Rolán, min.61) y Stuani.

--GOLES:

0 - 1, min.9, Cáceres.

0 - 2, min.68, Godín.

--ÁRBITRO: Patricio Loustau (ARG). Expulsó por doble amonestación al boliviano Torrico (min.71). Además, amonestó con tarjeta amarilla a Marteli (min.40) y Campos (min.63) en los locales; y a Corujo (min.65) en Uruguay.

--ESTADIO: Hernando Siles. 26.000 espectadores.

contador