ep juan carlos unzue celta 20171117183704
Juan Carlos Unzué CeltaRC CELTA

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del RC Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, definió el partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander ante el Villarreal (16.15 horas) como "una bonita batalla", un encuentro en el que han estado "centrados toda la semana", a pesar de las importantes bajas por sanción de Iago Aspas y Hugo Mallo.

"No podemos quedarnos solo en los dos últimos partidos. Está claro que llama más la atención ser competitivos contra el Barcelona y el Valencia, pero si algo ha demostrado el equipo es competitividad desde el primer partido. Todas las derrotas han sido por la mínima. Eso te dice algo. No somos un equipo que se entrega. Si algo tiene el equipo es que compite contra todo el mundo", declaró el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

A pesar de las bajas de Iago Aspas y Hugo Mallo, dos de las piezas fundamentales en el esquema celeste, Unzué asegura que "no hay excusas". "Tenemos alternativas y hemos estado centrados toda la semana en transmitir confianza para afrontar ese partido a pesar de las bajas", explicó.

La ausencia de ambos jugadores se debe a la quinta amarilla que vieron en el partido ante el Valencia. Una situación repetida en lo que va de temporada, y que preocupa al entrenador navarro. "Llevamos muchas tarjetas por protestar. Hacemos pocas faltas, pero hay muchas tarjetas. Entiendo que en ocasiones hay motivos para expresar la frustración, pero tenemos que controlarnos. Esto no nos beneficia en nada", confesó.

El inquilino del banquillo vigués afirmó que el partido del domingo ante el Villarreal será una "bonita batalla" entre dos equipos con muchas similitudes. "El Villarreal desde hace unos años es un equipo muy parecido al nuestro en muchos conceptos. Tienen alternativas, les gusta tener el control del juego. No te regalan la pelota. Tienen la capacidad de asociarse, y tienen los jugadores para ello, pero también te pueden hacer daño a la contra y a los espacios", apuntó.

"Son conceptos muy parecidos a los nuestros. Será muy importante la efectividad que tengamos al superar la presión del rival. El partido también es parejo por las faltas de jugadores importantes en ambos equipos", añadió.

De cara al mercado de invierno, Unzué no descartó movimientos. "Yo estoy encantado con los jugadores que tengo. Me gustaría quedarme con todos, pero soy consciente de que puede haber salidas. Es un club que no solo mira el día a día. Es normal que busquen en el mercado por si hay salidas. Siempre estamos abiertos a que lleguen jugadores que suban el nivel. La competencia es buena para todos"

Por último, el técnico del conjunto gallego no quiso entrar en la valoración de la posible expulsión de España del Mundial del próximo verano. "No estoy muy informado. No leo mucha prensa deportiva. Algo he oído, pero no tengo información suficiente para dar una opinión", concluyó.

contador