• Las autoridades se mantienen alerta para evitar sustos y un posible atentado
  • El servicio en el metro de Milán se ha reanudado tras comprobarse que se trataba de una falsa alarma

Tensión en Milán. Un paquete sospechoso encontrado en el metro de la ciudad ha obligado a las autoridades a cerrar parcialmente dos de las líneas del suburbano. En concreto, en la línea M1 se ha suspendido el servicio desde las estaciones de Cairoli y Pagano, mientras que en la M2 se ha suspendido entre Garibaldi y Porta Genova. Todo esto ha ocurrido apenas unas horas antes de que Real Madrid y Atlético de Madrid se disputen la Champions League en el estadio de San Siro.

Las autoridades incluso han evacuado la estación de Cadorna, una de las más concurridas este sábado en Milán

Los medios italianos han informado de la noticia, de la que se ha hecho eco ABC, y posteriormente han confirmado que todo había sido una falsa alarma. En concreto, el paquete sospechoso no era una bomba, como se temía en un primer momento, lo que ha llevado a las autoridades a cerrar dos líneas del metro de Milán. El nerviosismo ha hecho que se tomase esta decisión e incluso se evacuase la estación de Cadorna, aunque las líneas del suburbano se han abierto posteriormente, al comprobar que todo había sido una falsa alarma.

Lea también: En directo | Final Champions League 2016 en Milán: Real Madrid vs Atlético de Madrid

La estación ha sido evacuada y las líneas de metro M1y M2 han sido suspendidas en los tramos antes mencionados tras encontrar un paquete sospechoso en la escalera exterior de la parada de Cadorna, una de las más concurridas este sábado en la ciudad italiana. El paquete, que había dejado una mujer que posteriormente se ha marchado, según han comprobado los miembros de seguridad del suburbano a través de las cámaras, contenía regalos para niños.

Además de ese incidente en el metro, los 28 grados de temperatura que hay en Milán están marcadon el día del partido. No obstante, hay previsión de nubes y la temperatura bajará a unos 21 grados a las 20:45, la hora a la que arrancará el encuentro. Milán está 'tomada' por la policía, e incluso se han desplazado hasta allí efectivos de la Policía Nacional para colaborar con los agentes de seguridad italianos.

¿QUIÉN ES EL FAVORITO EN REDES SOCIALES?

Mientras tanto, las encuestas sobre el partido y las 'porras' sobre quién será el ganador no dejan de sucederse. Este sábado se ha conocido, por ejemplo, un estudio de Séntisis que revela que la mayoría cree que ganarán los de Zinedine Zidane, concretamente un 64% de los usuarios, frente al 36% que cree que saldrán vencedores los del 'Cholo' Simeone.

El estudio se ha hecho, según recoge el diario As, analizando los más de 10.000 mensajes de apoyo que los internautas han lanzado en las redes sociales en las últimas 48 horas. En concreto, tres de cada cuatro aficionados que comparte en las redes su deseo de que gane el equipo merengue se declaran seguidores del club, y el resto son hinchas de otros equipos.

Lea además:

¿Amenaza de bomba en Milán? Una falsa alarma desata los nervios antes de la final de la Champions

Así se preparan el Real Madrid y el Atleti para la final de la Champions

Mark Clattenburg será el árbitro de la final de Champions League 2016

contador