• El equipo madrileño, tras la pista de Falcao y Reus
  • El Barcelona tiene que planificar dos temporadas
reus_630

Se termina el mercado de fichajes y Real Madrid y Barcelona aún tienen cosas por resolver. Las últimas salidas del equipo blanco y la sanción de la FIFA al conjunto catalán hace que ambos equipos puedan realizar fichajes hasta la última hora de este mercado.

Leer más: Cristiano Ronaldo, nombrado mejor jugador europeo

En el Real Madrid, las ventas de Xabi Alonso y Ángel Di María han provocado que la directiva tenga que peinar el mercado para buscar refuerzos debido a que se han quedado con una plantilla demasiado corta.

FALCAO Y REUS PODRÍANE STAR AL CAER

Suenan Falcao y Reus. En el caso del colombiano, su fichaje se ha convertido en uno de los culebrones de este verano y podría acabar llegando al Santiago Bernabéu por 60 millones de euros, después de que el Mónaco haya rechazado ceder al jugador.

Mientras, Reus tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, una cantidad asequible para el Real Madrid. Y más después de ingresar cerca de 80 millones de euros por la venta de Di María al Manchester United.

EL BARCELONA NO VOLVERÁ A FICHAR HASTA 2016

Por su parte, el Barcelona tiene esta ventana del mercado para planificar las dos próximas temporadas. La sanción de la FIFA por el incumplimiento de la normativa relativa al fichaje de menores ha provocado que el equipo catalán no pueda volver a fichar hasta 2016.

En este sentido, el director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta, ha hecho bien los deberes. El equipo se ha reforzado con una buena cantidad de jugadores de todos los perfiles para cubrir los huecos que vayan apareciendo en las próximas temporadas.

EL ATLÉTICO DE MADRID, AL LÍMITE DEL 'FAIR PLAY'

Finalmente, el Atlético de Madrid podría tener más problemas a la hora de concretar algún traspaso de última hora debido a que está al límite de incumplir las reglas del Fair Play económico de la FIFA. Solo ficharía nuevos jugadores si antes sale algún futbolista de la plantilla.

Leer más:

- Las diez estrellas que salieron por la puerta de atrás del Real Madrid

- Sorteo de la Champions positivo para todos los españoles

contador