MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Francesco Totti, el eterno capitán de la Roma, se despedirá ante el Genoa del único equipo que ha defendido en sus 25 años de carrera y a sus 40 años de edad, lo cual no está confirmado si será su adiós definitivo a la práctica del fútbol profesional o si busca un nuevo desafío para concluir su periplo deportivo.

Sea como fuere, el talismánico símbolo de los 'giallorossi' se ha desmarcado como el mejor jugador de la historia del club capitalino italiano para sus aficionados, con un legado de leyenda a sus espaldas y que protagonizará una despedida acorde con su estatus y su significado para la Roma.

Como epítome del 'One Club Man', Totti abandonará el club como máximo goleador histórico del club y segundo de la Serie A, además ser el jugador que más partidos ha jugado con el equipo romano en sus 89 años de historia, con 784 partidos a sus espaldas.

Con un recordado 'Scudetto' en la temporada 2000-01, dos Copas de Italia consecutivas entre 2006 y 2008, y dos Supercopas de Italia en 2001 y 2007, 'El Emperador' será recordado en Roma por sus goles, su habilidad y su clase dentro y fuera del terreno de juego, que además consiguió la Copa del Mundo de 2006 con la selección italiana y la Bota de Oro europea en la temporada 2006-07.

Por ello, Totti quiso despedirse de sus incondicionales aficionados con una sentida carta abierta en la que el mito italiano dejó patente su muestra de amor inquebrantable hacia la Roma.

"La gente me pregunta, ¿por qué pasar toda tu vida en Roma? Roma es mi familia, mis amigos, la gente que quiero. Roma es el mar, las montañas, los monumentos. Roma son los romanos. Roma es rojo y amarillo. Roma, para mí, es el mundo. Este club, esta ciudad, han sido mi vida. Sempre". La leyenda de Totti ya se funde con la 'Ciudad Eterna'.

contador