ep toni bou lesion foto repsol honda
Toni Bou Lesión (Foto: Repsol Honda)EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto español veintidós veces campeón de trial Toni Bou (Repsol Honda) estará unas tres semanas de baja debido a la fractura que tiene en la zona lumbar, que se produjo en la dura caída durante una exhibición en Le Mans (Francia), y que le hará perderse las próximas citas del Mundial.

"En las pruebas médicas realizadas por el doctor del equipo, Joaquim Terricabras, en el Consell Català de L'Esport y la Clínica Creu Blanca de Barcelona, se ha podido conocer que Toni Bou presenta una fractura de la apófisis transversa derecha de las vértebras lumbares L2-L3-L4", señaló el equipo en un comunicado.

Bou sufrió una caída la noche del pasado domingo mientras disputaba el X-Trial de Le Mans. El piloto del Repsol Honda Team se golpeó fuertemente la espalda contra un elemento de hormigón, que le obligó a retirarse del evento para ser examinado en el hospital de Le Mans.

"El doctor Terricabras ha recomendado reposo deportivo al piloto. La evolución de la lesión marcará su vuelta a la actividad, aunque se estima que no será inferior a un mínimo de tres semanas", anunció el equipo.

De este modo, Bou se perderá seguro la próxima cita del Mundial de X-Trial, donde suma once entorchados, en Sevilla (8 de marzo) y casi seguro la cita de París (Francia) del próximo 17 de marzo.

Si la recuperación va bien, podría llegar a la última cita, en Budapest (Hungría). De momento, Bou lideraba la clasificación del campeonato del mundo indoor, o X-Trial, con 100 puntos por los 69 de Adam Raga o los 43 puntos de Benoit Bincaz.

contador