MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda), campeón del mundo de trial, ha iniciado la temporada mundialista con una trabajada victoria en Motegi (Japón), en la primera de las nueve dobles pruebas -18 carreras- que componen el Campeonato del Mundo FIM de Trial.

Bou ha empezado la defensa de su octavo título exhibiendo un muy buen estado de forma, marcando diferencias con sus rivales desde la primera zona; si bien el recorrido era difícil, el nivel demostrado por alguno de sus más directos contrincantes hacía que no pudiera relajarse. La victoria en esta primera jornada del Gran Premio de Japón que se disputa en el circuito de Motegi le coloca como líder del campeonato.

El podio de la primera jornada lo han completado los también españoles Jeroni Fajardo (Beta Factory Racing) y Adam Raga (Gas Gas), segundo y tercero respectivamente. Por su parte, el japonés Takahisa Fujinami (Repsol Honda) volvía a la competición después de un largo proceso de recuperación de su rodilla y fue cuarto.

Además, Jaime Busto hizo un brillante debut en la máxima categoría con su sexta posición. Para el vasco podría haber sido mejor de no cometer algunos errores de más en el último giro, más complicado por el estado de las zonas.

Bou se mostró muy satisfecho tras la primera jornada. "Estoy contento de empezar la temporada con una victoria, ha ido muy bien, y quizás un poco fácil para los de delante, hemos tenido que luchar mucho. El nivel era bueno, las zonas eran difíciles, pero se han relajado al marcar en non-stop y se ha ido complicando, convirtiéndose en más fácil. Estoy satisfecho de cómo he aguantado y a ver si mañana podemos repetir resultado", declaró el catalán.

Este domingo se disputará la segunda jornada de este Gran Premio de Japón del Trial, que tiene lugar en el circuito de Motegi. El recorrido es de 12 zonas a realizar en tres ocasiones.

contador