MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El tenista austriaco Dominic Thiem se medirá con Alexander Zverev este domingo en la final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse con autoridad (6-4, 6-2) al sudafricano Kevin Anderson, volviendo al asalto del título en la Caja Mágica un año después.

Thiem desplegó de nuevo una versión dominadora y de calidad, como hiciera un día antes para apear al favorito e ídolo local Rafa Nadal en cuartos de final. El austriaco, campeón esta temporada en Buenos Aires, tratará de resarcirse de la derrota ante el propio Nadal en 2017 en la pista Manolo Santana.

El número siete del mundo comenzó ya por delante con un 'break' en el juego inicial, un arranque frío que le costó el primer set al sudafricano. De nuevo Thiem lanzó su ataque en el arranque del segundo parcial, para sacar una ventaja que lanzó su juego y la sentencia con otro 'break' en el quinto juego.

El austriaco topará en lucha por el título más importante de su palmarés con otro tenista en velocidad de crucero. Zverev pasó por encima del joven canadiense Denis Shapovalov (6-4, 6-1). El alemán, que llegó a Madrid de ganar el título en Múnich, apenas necesitó una hora para llegar a su cuarta final de Masters 1.000.

Zverev necesitó de menos de una hora para apear a un Shapovalov que perdió el control de su juego después del 'break' en contra en el noveno juego que le costó el primer set. Zverev ganó siete juegos seguidos y sentenció su pase a la final, donde le espera un Thiem que le gana 4-1 los enfrentamientos directos.

contador