MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La nadadora paralímpica Teresa Perales será homenajeada este martes por sus 22 medallas olímpicas y la consecución del Premio Marca Leyenda con un reto de 22 horas de relevos en la piscina del Real Canoe de Madrid, en el que participarán además numerosos deportistas.

El diario Marca y Fundación Telefónica, institución de la que Teresa Perales -primera deportista paralímpica en recibir el galardón desde que se creó en 1997- es embajadora, homenajean a los deportistas paralímpicos, representados en este caso por la figura de Teresa Perales, con un reto deportivo: 22 horas seguidas de relevos en honor a sus 22 medallas (#leyendaperales).

El evento tendrá lugar el martes 6 de octubre de 2015 en la piscina del Real Canoe de Madrid y se iniciará a las 12.30 horas y finalizará 22 horas más tarde, el miércoles 7 de octubre a las 10.30 horas.

La primera en lanzarse a la piscina será Teresa Perales y le seguirán, entre otros, deportistas como los ciclistas Perico Delgado e Igor Antón, miembros de clubs deportivos de natación y gente anónima.

Además, acudirán seis componentes del equipo paralímpico español de natación, del grupo de entrenamiento del Centro de Alto Rendimiento de Madrid: Israel Oliver, medallista paralímpico y del último Mundial Glasgow 2015; Ariadna Edo y María Delgado, medallistas en la ciudad escocesa; Isabel Yinghua Hernández y Marta Gómez, participantes en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y el último Mundial, e Iván Salgueiro, participante en Glasgow.

contador