MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La tenista española Carla Suárez pasó por encima (6-0, 6-4) de la francesa Alize Cornet para alcanzar los octavos de final del torneo de Miami, de categoría Premier para la WTA, con lo que alcanza su mejor resultado en Florida, el cual buscará mejorar ante la polaca Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie.

La de Las Palmas de Gran Canaria se metió en la cuarta ronda del torneo por segunda vez, como hiciera el año pasado --donde cayó ante la china Na Li--, y tratará de meterse en cuartos de final como hiciese la pasada semana en Indian Wells. Suárez, que ha cedido sólo ocho juegos en los dos encuentros que ha disputado en Miami, no dio opción a Cornet.

En el primer parcial, la tenista española endosó un rosco a su rival en apenas 25 minutos de encuentro. Cornet despertó en el segundo set y plantó cara a una Suárez que supo responder a los intentos de la gala de forzar el tercer parcial. En un intercambio de 'breaks' continuo, la canaria salió victoriosa para seguir en liza en Cayo Vizcaíno.

Su rival en los octavos de final será la polaca Agnieszka Radwanska, séptima favorita del torneo, que derrotó en tres sets (6-2, 4-6 y 6-2) a la rumana Irina Begu en casi dos horas de partido.

Por su parte, la joven española de 17 años Paula Badosa puso fin a su aventura en Miami tras caer derrotada (7-5, 6-1) en tercera ronda ante la checa Karolina Pliskova, decimocuarta cabeza de serie del torneo.

En la primera manga, Badosa no pudo hacerse fuerte con su servicio --perdió tres saques-- pero se mantuvo en el set tras provocar dos 'breaks' consecutivos. Al final, la jerarquía de la checa apareció para adjudicarse el primero por 7-5. El segundo set fue muy diferente. Pliskova no dio opción a sorpresas con su servicio y dilapidó toda opción de forzar la tercera manga de la española rompiendo su servicio tres veces (6-1).

Además, la número uno del mundo y gran favorita del torneo, Serena Williams, no tuvo excesivos problemas para superar (6-3,6-1) a la rumana Monica Niculescu y acceder de esta manera a tercera ronda. Ahora, la estadounidense se enfrentará a su compatriota Catherine Bellis por un puesto en los octavos de final de Miami.

--RESULTADOS.

-Tercera ronda.

Caroline Wozniacki (DIN/N.4) a Kaia Kanepi (EST) 4-6, 6-1, 6-3.

CARLA SUÁREZ (ESP/N.12) a Alize Cornet (FRA/N.22) 6-0, 6-4.

Ekaterina Makarova (RUS/N.8) a Elina Svitolina (UCR/N.26) 6-0, 6-4.

Agnieszka Radwanska (POL/N.7) a Irina Begu (RUM/N.31) 6-2, 4-6, 6-2.

Daria Gavrilova (RUS) a Kurumi Nara (JAP) 6-0, 7-6(5).

Andrea Petkovic (ALE/N.9) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-0, 6-2.

Karolina Pliskova (CZE/N.14) a PAULA BADOSA (ESP) 7-5, 6-1.

Venus Williams (USA/N.16) a Samantha Stosur (AUS/N.23) 6-4, 7-6(3).

-Segunda ronda.

Serena Williams (USA/N.1) a Monica Niculescu (RUM) 6-3, 6-1.

Angelique Kerber (ALE/N.13) a Heather Watson (GBR) 7-5, 3-6, 6-4.

Tatjana Maria (ALE) a Eugenie Bouchard (CAN/N.6) 6-0, 7-6(4).

Sara Errani (ITA/N.11) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 6-1, 7-6(5).

contador