MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El delantero del FC Barcelona guardó su condición de máximo goleador de la Liga BBVA en solitario respondiendo este domingo con tres goles al doblete de Cristiano Ronaldo el sábado, con los que suma 23 tantos por los 21 del portugués en 24 jornadas.

El uruguayo acudió de nuevo a su cita con el gol en la victoria culé (6-1) ante el Celta de Vigo en el Camp Nou. Suárez hizo tres tantos seguidos en 20 minutos de la segunda mitad, con especial mención al último, en un penalti indirecto que le asistió Leo Messi.

De esta forma, el ariete azulgrana se mantiene en lo alto de la pelea por el 'Pichichi' a pesar de los dos goles que marcó Ronaldo en la victoria (4-2) del Madrid ante el Athletic Club. El portugués se sitúa finalmente a dos de los 23 de Suárez.

En el 'Top 5' de la tabla de goeladores, Neymar anotó su gol 17º, cerrando la actuación del Barcelona con el sexto de la noche en el Camp Nou. Mientras, Borja Bastón anotó en la victoria del Eibar (2-0) sobre el Levante, con lo que se mantiene como el mejor ariete español con 16 tantos.

--LISTA DE GOLEADORES.

1. Luis Suárez (Barcelona) 23 goles.

.- Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 21.

3. Benzema (Real Madrid) 19.

4. Neymar (Barcelona) 17.

5. BORJA BASTÓN (Eibar) 16.

contador