MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La tenista española Carla Suárez, número 12 del mundo, ha asegurado tras su victoria en octavos de final del torneo de Miami ante la polaca Agnieszka Radwanska, octava raqueta mundial (5-7, 6-0, 6-4), que no piensa "conformarse" con los cuartos de final, ronda que ha alcanzado por primera vez en el torneo norteamericano, y dará "el cien por cien" en su enfrentamiento ante la local Venus Williams.

"De momento estoy en unos cuartos de final, algo que no había logrado antes en Miami. Tengo ganas de más y no quiero conformarme con eso. Mañana contra Venus debo volver a dar el cien por cien e intentar tener una buena oportunidad de jugar unas semifinales", señaló en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Sobre el duelo ante Radwanska, afirmó que fue "un buen partido". "Jugué muy concentrada en todo momento y sabiendo lo que tenía que hacer. Físicamente fue un partido exigente, así que debo intentar recuperar lo máximo posible para mañana. A ver si puedo seguir igual mentalmente y con las mismas sensaciones", indicó.

Por su parte, su entrenador, Xavier Budó, destacó que fue "uno de los mejores partidos de Carla del año y de los últimos tiempos". "A Radwanska le ha exigido estar al el cien por cien todos los puntos durante todo el partido. Era un partido donde Carla tenía que buscar el dominio y la agresividad de forma permanente. Radwanska ha exigido lo mejor y nos ha llevado al límite", afirmó.

"El gran mérito de Carla tras perder el primer set tras más de una hora de esfuerzo está en seguir siendo agresiva, buscando el partido y sobre todo tratando de buscar 'winners' tanto de resto como de derecha, y variar mucho con el revés. El partido tiene un valor muy alto, por una mentalidad muy constante, por creer en ella todo el partido. Hoy ha consolidado lo que hacía mucho tiempo que buscábamos que era ser agresivos todo el partido, independientemente de las alternativas y del resultado", concluyó.

contador