MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La tenista española Carla Suárez ha reconocido la importancia que entraña su choque de este miércoles ante la serbia Ana Ivanovic en el Mutua Madrid Open, "un reto" para la canaria ya que se mide contra una de las "mejores" jugadoras en tierra en la que es además su segunda "oportunidad" consecutiva de alcanzar por primera vez los cuartos de final en La Caja Mágica.

"Es una oportunidad, Ivanovic es un reto importante. Es una de las jugadoras que mejor se desenvuelve en tierra, ha logrado grandes resultados. Perdí la última vez que jugué con ella en tierra (el año pasado en Roma), en un partido muy duro, y lo importante es estar fresca para mañana. Mentalmente va a ser duro también y me apetece jugar este partido, es un reto importante", indicó admitiendo que mantiene molestias por la tendinitis que sufre en la muñeca.

La canaria se impuso este martes (6-3, 7-5) a la alemana Julia Goerges en su segundo partido en el único torneo WTA que se disputa en España. El hecho de jugar en casa es un factor que Suárez confesó espera que se note en su duelo ante la serbia, en el cuarto turno del Estadio 3. "El calor del público se nota, me gustaría que mis rivales sintieran lo que yo cuando juego fuera. Ojalá esté la pista llena y me dé ese empujoncito que a veces viene muy bien", apuntó.

En cuanto al duelo ante la alemana, Suárez reconoció que sufrió para cerrar el partido. "Partido complicado, es la primera vez que jugaba en el turno de noche y las condiciones cambian un poco. Desde el primer momento he intentado jugar largo, era cuestión de ajustar los golpes. En el primer set y principio del segundo he jugado bastante bien, muy completo. Ella apretó un poquito, cambió la táctica jugando un poco más por arriba y al revés, y le salió bien", afirmó.

"Ella es una chica que ataca y busca su derecha, lo importante es que estuvimos ahí manteniendo el nivel y el segundo set fue para casa, que es lo importante. Es lo bueno de los segundo set si tienes ventaja en el marcador, siempre es favorable por si las rivales se sueltan un poco y empiezan a jugar mejor. De cara al partido de mañana hay cosas que me gustaría mejorar porque ya los errores se pagan caro, pero es importante haber sabido mantener el segundo set al final", añadió.

"CUANDO VOY AL FÚTBOL NO PONEN TENIS POR LAS PANTALLAS"

Por último, Suárez reconoció que no le pareció oportuno ni respetuoso que en los descansos de su partido ante Goerges en la Manolo Santana se conectase en las pantallas con el encuentro del Real Madrid ante la Juventus en Turín, correspondiente a las 'semis' de la 'Champions'.

"Me he dado cuenta. De cara a los jugadores es una falta de respeto. Cuando voy al fútbol no me ponen tenis por las pantallas, pero el aficionado ha estado informado durante un minuto dos o tres veces. Espero que en el partido de los chicos no pase porque no toca", finalizó.

contador