LONDRES, 7 (Reuters/EP)

El golfista estadounidense Jordan Spieth ha resaltado que la posible ausencia del vigente campeón del Abierto Británico Rory McIlroy para el tercer 'grande' de la temporada, que se disputa la próxima semana en el mítico St. Andrews, supondría "enfriar" la ocasión.

McIlroy se lesionó el tobillo izquierdo en una partido de fútbol con unos amigos, una lesión que puede impedir al número uno del mundo ser de la partida en el 'British', que se disputa del 16 al 19 de julio en el recorrido escocés.

Un torneo que puede tener el atractivo de ver el gran duelo entre el norirlandés, número uno del mundo, y el texano Jordan Spieth, número dos del mundo y ganador de los dos primeros 'Grand Slam' del año, el US Open y el Masters de Augusta.

"Es algo que lo enfría. Siempre quieres ver al defensor del título y al mejor jugador del mundo en este evento", comentó Spieth a 'Golf Channel' cuando fue preguntado por la lesión del norirlandés de 26 años.

Además, el joven estadounidense subrayó que siempre espera que "todos los campos" tengan "toda la fuerza". "Para un 'grande', perder al número uno del mundo sería duro", aportó.

McIlroy informó que iba a someterse a más pruebas en las próximas 48 horas, sin apresurarse a tomar una decisión sobre su participación en el Abierto Británico. Por su parte, Spieth está situado en la segunda posición del ranking justo por detrás de McIlroy, cuya lesión fue "realmente desafortunada".

"Los accidentes suceden y sólo le deseo una rápida recuperación. Todos queremos que vuelva lo más rápido posible", relató el texano, añadiendo que una hipotética ausencia del número uno no supondría que ganar el torneo vaya a ser fácil.

Para Spieth sería todavía "un desafío". "Es un torneo grande y aquí hay un montón de increíble talento. Obviamente deseo que McIlroy pueda estar aquí", sentenció.

contador