• Piqué ya ha calentado el sorteo afirmando que quiere una trayectoria similar a la que tuvo el Real Madrid el año pasado
Champions League trofeo

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC estarán muy atentos este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco, donde este jueves a las 18:00 horas se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Todos los equipos apelarán por tanto a la suerte para evitar a los 'cocos' de cada uno de los bombos.

Los dos últimos campeones de 'Champions', Madrid y Barça, cuentan con el privilegio de compartir la primera de las urnas con el resto de campeones de las grandes ligas continentales, por lo que ya evitan varios cara a cara del más alto nivel en un periodo precoz de la competición.

Dos conjuntos con la misma nacionalidad no podrán disputar sus respectivos duelos en el mismo día

De esta manera, al estar en el primer bombo, no podrán coincidir en fase de grupo con Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Juventus de Turín, Benfica, Leicester City y CSKA de Moscú. No obstante, a los otros dos conjuntos españoles sí que les tocará lidiar con alguno de estos seis equipos. Atlético de Madrid y Sevilla, tras haber firmado una pasada campaña con el subcampeonato de la 'Champions' y el triunfo de la Europa League, respectivamente, les toca liderar el bombo número 2.

Del mismo modo que en ediciones precedentes, el sorteo impide que dos equipos que compartan federación coincidan en el mismo grupo. Asimismo, dos conjuntos con la misma nacionalidad no podrán disputar sus respectivos duelos en el mismo día, con la salvedad de que el número de participantes de un país sea superior a dos, como es el caso español.

LOS 'COCOS' DE CADA BOMBO

Las bolas del segundo turno están compuestas por los previsibles aspirantes a acabar con los hipotéticos favoritos a alzar la 'orejona', aunque pueden encontrarse contrincantes para nada asequibles de la talla de Borussia Dortmund, Arsenal o Manchester City, los 'cocos a evitar por Madrid o Barça.

En la tercera de las urnas, el Tottenham Hotspur se presenta como la 'bestia negra' que no resulta apetecible para nadie. Junto con los londinenses, aparecen conjuntos habituales e históricos a estas alturas como son Olympique de Lyon, PSV Eindhoven, Dinamo de Kiev, Sporting de Portugal, Basilea, Club Brujas y Borussia Moenchengladbach.

Por último, el bombo 4 está liderado por el Mónaco, conjunto más fuerte de esta tanda, que reúne a las conocidas como 'cenicientas' del torneo: Legia de Varsovia, Ludogorets, Dinamo de Zagreb, Besiktas, Copenhague y el novato Rostov que eliminó al Ajax.

PIQUÉ CALIENTA EL SORTEO

Por su parte, el siempre polémico futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, avivó la rivalidad entre Madrid y Barcelona haciendo referencia a los sorteos de la temporada anterior, especialmente los de su eterno rival.

Bajo el hastag #askPique, uno de los usuarios le preguntó lo siguiente: "¿Alguna preferencia para el sorteo de Champions? Algún rival que te apetezca especialmente, por ejemplo...". La respuesta del futbolista azulgrana fue la siguiente: "Grupo fácil. Octavos el 3º de Italia, Cuartos el 8º de Alemania, Semis el 4º de Inglaterra. Vuelta siempre en casa".

Esto es una clara referencia a la última edición de la Champions League, en la cual el Real Madrid logró alzarse con el título después de superar a PSG, Shakhtar y Malmö en la fase de grupos. El equipo madridista venció a la Roma en octavos, remontó al Wolfsburgo en cuartos y supero al City en el semifinales.

contador