• España ha caído dentro del Grupo B, en el que se cruzará con Portugal, Irán y Marruecos
dp9lkiowsaerpcx
Escenario para el sorteo del Mundial FIFA 2018.@FIFAcom

Este viernes tiene lugar el sorteo del Mundial de la FIFA del próximo año 2018. Un total de 32 selecciones sabrán quiénes serán sus rivales para alcanzar la copa dorada que la selección española logró, por primera y única vez, en julio de 2010.

España ya conoce a sus rivales en el grupo B: Portugal, Irán y Marruecos. Esos tres países serán sus primeros contrincantes en el Mundial de Rusia. En concreto, el España-Portugal se jugará el viernes 15 de junio a las 20:00h en Sochi. El España-Irán será el miércoles 20 de junio, también a las 20:00h en Kazán. Y, por último, el España-Marruecos se disputará el miércoles 25 de junio a las 20:00 en Kaliningrado.

La selección española vio en 2013 como las manos inocentes para la cita de Brasil de 2014 le enviaban a un grupo de mucha dureza junto a Chile y Holanda, además de Australia, tal y como recuerda Europa Press. Entonces, la actual campeona del mundo partía en el bombo de los cabezas de serie y ahora, perdida esa condición, quiere que haya un poco más de benevolencia.

Este es el resultado del sorteo de este viernes:

GRUPO A

- Rusia

- Arabia Saudí

- Egipto

- Uruguay

GRUPO B

- Portugal

- España

- Marruecos

- Irán

GRUPO C

- Francia

- Australia

- Perú

- Dinamarca

GRUPO D

- Argentina

- Islandia

- Croacia

- Nigeria

GRUPO E

- Brasil

- Suiza

- Costa Rica

- Serbia

GRUPO F

- Alemania

- México

- Suecia

- Corea del Sur

GRUPO G

- Bélgica

- Panamá

- Túnez

- Inglaterra

GRUPO H

- Polonia

- Senegal

- Colombia

- Japón

Noticias relacionadas

contador