• El Bilbao se unió el miércoles a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid
  • Intentarán evitar a Liverpool, Borussia, PSG, Manchester City, Roma, Arsenal y Juventus
Champions-League

El Athletic Club de Bilbao certificaba este miércoles su pase a la fase de grupos de la Champions League después de vencer por tres goles a uno al Nápoles dirigido por el español Rafael Benítez. De esta forma, el equipo vasco se une a los tres conjuntos españoles que obtuvieron la clasificación directa en la temporada pasada: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Leer más: Xabi Alonso, a un paso del Bayern

TRES ESPAÑOLES EN EL BOMBO UNO

El bombo uno estará compuesto por el actual campeón del torneo, el Real Madrid, al que acompañarán los equipos españoles Barcelona y Atlético de Madrid, los ingleses Arsenal y Chelsea, los portugueses Benfica y Oporto y el alemán Bayern de Munich.

Mientras, en el segundo bombo estarán presentes Manchester City, Borussia de Dortmund, Juventus, PSG, Schalke 04, Shatar Donetsk, Basilea y Zenit de San Petersburgo.

ATHLETIC DE BILBAO Y LIVERPOOL COMPARTEN GRUPO

El Athletic de Bilbao volverá al campeonato partiendo del bombo tres, en el que estará acompañado de Bayern Leverkusen, Olympiacos, CSKA de Moscú, Ajax de Ámsterdam, Sporting de Portugal, Galatasaray y Liverpool, que también vuelve a la Champions.

Por su parte, los rivales a priori más flojos, estarán en un bombo cuatro compuesto por APOEL de Nicosia, Bate Borisov, Maribor, Anderlecht, Malmö, Steagua de Bucarest o Ludogorets, Mónaco y Roma.

IMPORTANTES 'COCOS' EN EL SORTEO

De esta forma, Liverpool, Borussia, Juventus, PSG, Manchester City, Roma y Arsenal son los rivales a evitar en un sorteo en el que no podrán jugar en el mismo grupo equipos procedentes de un mismo país.

Leer más:

- Las 10 estrellas que han salido por la puerta de atrás del Real Madrid

- El Barcelona ficha al lateral brasileño Douglas Pereira

contador