MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El pívot senegalés Sitapha Savané regresa por una temporada a Herbalife Gran Canaria, donde ya militó de 2004 a 2012, después de tres temporadas en el FIATC Joventut, según ha informado este viernes el club canario.

Savané (Dakar, 1978) regresa así a su casa durante ocho temporadas. El pívot llegó a la isla en el año 2004 procedente del Unelco Tenerife, y disputó 268 encuentros con la camiseta amarilla, donde ostenta el récord histórico de puntos anotados del club y el de tapones. Además, es el segundo jugador que más minutos ha vestido la camiseta grancanaria, por detrás solo de su excompañero Jim Moran.

La pasada temporada, el senegalés finalizó en segundo lugar en la clasificación de máximo taponador (1,58), además de promediar nueve puntos y tres rebotes por encuentro. "Es sabido por todos los seguidores del baloncesto que el 'Granca' siempre ha sido mi casa. Cuando se presentó la oportunidad de volver y terminar mi carrera aquí, era imposible de rechazar", indicó en su presentación.

Además, el que fuera capitán del conjunto grancanario destacó los éxitos de las últimas temporadas, entre los que destaca el subcampeonato de la Eurocup de la temporada pasada. "El equipo ha hecho cosas muy grandes a lo largo de estos años, que he podido presenciar en varias ocasiones. Otra vez está armando un grupo que va a dar mucha guerra este año. Es un proyecto al que es muy fácil querer apuntarse", señaló.

Savané también bromeó con la posibilidad de volver a la capitanía. "Primero me tendré que presentar a las elecciones porque soy un demócrata y no quiero imponerme como capitán de nadie. Vengo aquí a aportar toda la intensidad que me ha caracterizado, el compromiso que siempre he tenido con mis equipos y ayudar a Aíto de todas las maneras posibles para guiar al equipo al mayor número de éxitos posibles para nuestra afición", explicó.

"Aunque curiosamente ya no quede ningún compañero con el que haya coincidido, conozco a casi todos los del equipo y muy bien a nivel personal y me llevo muy bien con todos ellos, no creo que sea un cambio muy grande. Aíto, siendo la referencia que es en el baloncesto español, también era un aliciente para poder trabajar con él durante un tiempo antes de dejar el baloncesto. Son muchos sueños cumplidos y muchos retos por delante", concluyó.

contador