ep entrenadoratleticomadrid diego pablo simeone 20180512222801
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo SimeoneLALIGA.ES

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó la labor de Koke en la victoria (0-1) sobre el Getafe y reconoció la importancia de contar con un "gran portero" como Jan Oblak, protagonista de nuevo al parar un penalti, quien confía siga vestido de rojiblanco la próxima campaña.

"Estoy ontento de tener a Jan con nosotros, vino con mucha ilusión, ha tenido paciencia y está dentro de los mejores porteros del mundo. Ojalá lo podamos seguir disfrutando y que él esté feliz de estar nosotros. Está claro de que todos los equipos importantes necesitan un gran portero", manifestó.

"Creo que sorprendimos al principio con Koke de enganche y desordenamos un poco la defensa para poder hacer daño. En general, muy buen primer tiempo", expresó en sala de prensa del Coliseum, donde explicó su apuesta por un once reconocible y muy titular a pesar de la final de Liga Europa en cuatro días.

"No sabemos competir de otra manera. Entendíamos que la mejor manera era seguir el camino que hemos elegido. Ir partido a partido, resolver un partido duro ante un equipo competitivo que no muchos equipos han podido sacar un resultado positivo", afirmó.

Sobre la final de Liga Europa, explicó que jugarán en base a las "características de los jugadores". "Era buena la posición de Koke, ya que ellos estaban en línea y que cuando pudiéramos entrar directos, era mucho mejor que hacer un juego cansino y cuanto era directo era mejor. Koke lo entendió a la perfección", aseguró.

"Ver las condiciones de Juanfran, Luis sigue creciendo de los que han jugado menos. Savic y Giménez se intercambian. Me voy con una sensación de que aparcamos todo lo que hay delante y respetó lo que somos nosotros", indicó acerca del once.

"Vamos a enfrentarnos a un rival con ilusión, con jugadores muy importantes, que trabaja desde la presión y en base a esto elegiré a los que creo que pueden resolver el encuentro", finalizó sobre el duelo ante el Olympique de Marsella.

contador