• Elogió a Torres y a Saúl
  • Asegura que tienen pocas opciones en Liga
simeone rueda de prensa

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este viernes que, al contrario que hace una semana, ve a su equipo con "pocas opciones" en la pelea por la Liga BBVA y que la única "válida" este sábado ante el Rayo Vallecano es la de sacar los tres puntos, por lo que no pensará en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

"Siempre pienso que el partido más complicado es el que tenemos nosotros y no me detengo a pensar y ver que tipo de partido tienen los otros. Tenemos que hacer lo nuestro y tenemos pocas opciones, y seguramente la opción válida mañana es ganar", expresó Simeone en rueda de prensa, subrayando que no es "adivino" al ser cuestionado sobre si esta era una jornada ideal para asaltar el liderato.

Lea también: Cholo Simeone: Las 10 mejores frases que resumen su forma de ser el día de su 46 cumpleaños

Además, descartó caer en las alabanzas por las últimas actuaciones del equipo porque "los extremos" nunca le gustaron porque "no son buenos". "No me gusta ni la crítica desmedida ni los elogios desmedidos, no los considero justos. Siempre vivo sobre el equilibrio y sobre lo que me toca, en saber como soy y que no me puedo alejar del día a día que es lo que me mantiene vivo y me ilusiona", advirtió.

El argentino mostró su situación por el rendimiento de un equipo más renovado y joven que el que se proclamó campeón de Liga y llegó a la final de la 'Champions'

Pese a la cercanía del partido ante el Bayern, el 'Cholo' dejó claro que saldrá ante los de Paco Jémez "como siempre" y sin pensar en el choque de Múnich. "Estoy pensando en lo futbolistas que nos lleven a lo que queremos y obviamente contaré con los que crea que me pueden dar las soluciones que consideramos", apuntó, aclarando que están "trabajando" para que sus jugadores lleguen "de la mejor manera".

Lea también: Cholo Simeone, expulsado tras un balón lanzado desde el banquillo del Atlético

Además, el argentino mostró su situación por el rendimiento de un equipo más renovado y joven que el que se proclamó campeón de Liga y llegó a la final de la 'Champions'. "Si hay una situación que me pone muy contento es que estamos con un montón de chicos nuevos y jóvenes y aquella otra plantilla tenía más edad. Esta tiene un gran presente y un mejor futuro", comentó.

ALABANZAS A TORRES Y A SAÚL

Simeone, que no teme por el futuro de Saúl Ñíguez tras su gran tramo de campaña, devolvió los elogios a Fernando Torres, tras las palabras de este hacia su técnico en 'Radio Marca'. "Fernando está definido por lo excelente futbolista que siempre ha sido, por el presente que está teniendo y me podría quedar un rato largo hablando de su personalidad y la persona que es. Le conocemos todos y seguramente los atléticos están muy contentos del momento que está viviendo", recalcó.

Finalmente, el entrenador 'colchonero' afirmó que se toma con "tranquilidad" su sanción de tres partidos y que le impedirá terminar la temporada, y que no está preocupado por la baja de Godín, que seguirá tratando de recuperarse "sin ninguna exigencia ni responsabilidad".

Lee además:

La poderosa lista de los mejores clubes en ingresos

Simeone comunica al Atlético que fichará por el Chelsea este verano

Vídeo | Simeone no cambia de filosofía ni en los anuncios

contador