ep simeone atleticomadrid
Simeone (Atlético de Madrid)ÁNGEL GUTIÉRREZ

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, mandó un recado a la prensa asegurando que los que ahora les "ven candidatos" hace siete semanas les "veían fuera de todo", después de la victoria (1-0) frente al Alavés que les alzó a la segunda posición de LaLiga Santander en una decimosexta jornada en la que el Valencia perdió (2-1) en Eibar.

"Los mismos que nos veían fuera de todo hace siete semanas ahora nos ven candidatos. No nos emocionamos cuando hablan bien, ni nos ponemos tristes cuando hablan mal", declaró en la rueda de prensa posterior al duelo.

El argentino destacó "los cambios" como la clave que desatascó el encuentro, tras el gol de un Fernando Torres que partió desde el banquillo para decidir el encuentro. El técnico también resaltó la importancia de los menos habituales en el once y centró su mirada ya en el próximo encuentro, que les medirá al Espanyol.

"El equipo mejoró con los cambios. El partido lo trabajamos de esa manera y es importante tener al grupo como está. Los que no vienen jugando entran bien y eso es importante de cara al futuro. Es el camino para competir de la manera que queremos", explicó.

"Podemos seguir mejorando. Tenemos margen de mejora y hay gente que quiere seguir creciendo. Eso nos va a hacer seguir creciendo para jugar mejor el próximo partido. Lo que pasó quedó atrás. Estamos contentos porque es importante de cara a nuestros objetivos, pero ya empezamos a preparar el siguiente partido, que será difícil como el de hoy", respondió después.

"Hay una energía diferente y una fortaleza defensiva mejor. La gente está predispuesta a todo y los que entran lo hacen bien. Eso habla bien del grupo y del equipo. Podemos jugar mejor y competir mejor. Ahora hay que prepararnos para mejorar para la semana que viene", añadió sobre las cuatro victorias consecutivas que acumulan los rojiblancos, que se mantienen invictos en LaLiga Santander.

Por último, Simeone valoró la actuación de un Torres y un Sime Vrsaljko que no estaban teniendo oportunidades y fueron claves en el tanto de la victoria. Para el 'Cholo', su función reside en analizar lo que "necesita el equipo" por encima de las individualidades y confía en que "no se vaya nadie", en referencia a los rumores de salida del croata.

"Cada uno tiene su opinión sobre Torres. Le doy a los futbolistas el tiempo que creo que necesita el equipo. No pienso en las personas individualmente, pienso en el equipo y por eso están donde están", comentó.

"Vrsaljko no venía jugando mucho y ahora está muy bien. Tanto contra el Betis como hoy ha puesto los centros del gol. Hasta el último día que estén los jugadores son míos y espero que no se vaya nadie", finalizó.

contador