ep simeone da ordenes
Simeone da órdenesÁNGEL GUTIÉRREZ

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, celebró que firmaron "un partido importante" en la victoria de este miércoles en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao y alabó tanto a Antoine Griezmann, "un jugador distinto", como a Jan Oblak.

"Hicimos un partido importante. Para ganar en este campo hay que hacer un partido importante y creo que lo hicimos. En la primera parte fuimos de menos a más. A partir de los 20 minutos tuvimos situaciones claras de gol con Gaitán, Griezmann y Filipe Luis y más allá del penalti que atajó Oblak, con otra gran parada, en la primera parte generamos peligro", remarcó Simeone en la rueda de prensa posterior al choque.

El técnico argentino aseguró que tras el descanso hicieron "un partido muy bueno". "El equipo controló el partido y fue contundente. Nos llevamos un triunfo muy importante para nosotros", indicó el 'Cholo' en declaraciones recogidas por la web del club.

En este sentido, no ocultó que Griezmann, clave con dos asistencias en los dos goles, hizo "el mejor partido desde que empezó la temporada". "Está creciendo y es un jugador distinto. Lee, tiene visión de juego y tiene gol. El pase que le dio a Carrasco fue una delicia", elogió.

"Oblak es un portero importantísimo que se encuentra entre los mejores del mundo", recalcó del esloveno, mientras que tampoco se escapó de las alabanzas un José María Giménez que "puede jugar en el centro del campo, de lateral derecho o de central". "Tiene características que nos sirven", subrayó.

Finalmente, se refirió a la elección del Wanda Metropolitano como sede para la final de la Liga de Campeones de 2019. "Es un paso más del club. Ojalá que nosotros desde el campo que podamos seguir acompañando todo el crecimiento que está teniendo. Estamos haciendo un esfuerzo enorme. Hemos jugado cinco partidos fuera de casa y la respuesta ha sido positiva. Al final es un deseo de todo el club y ojalá que podamos seguir acompañándolo desde el campo", sentenció.

contador