• 'Ahora prefiero pensar y reflexionar', aseguró el Cholo tras caer derrotado en la tanda de penaltis ante el Madrid en la Final de Champions
  • El dueño del Inter desea que entre al conjunto italiano y está dispuesto ha hacer una oferta desorbitante
  • El Atlético desea que el argentino continúe y está dispuesto a hacer esfuerzos económicos para que se quede
Cholo Simeone Atlético

Simeone reflexiona tras la final de Champions en Milán sobre dónde está su futuro. El argentino empieza a creer que es imposible seguir luchando con Madrid y Barcelona y que su proyecto con el Atlético ya ha tocado techo. El Inter o un nuevo renovado proyecto colchonero son las dos opciones que baraja, de momento, el 'Cholo'.

Si hablo de emociones y sentimientos, no van de la mano de las otras situaciones. Ahora prefiero pensar y reflexionar

Tras la final de Milán del sábado pasado, se vio la cara más desconocida del Cholo. Simeone es uno de esos entrenadores que se crece en la derrota y que es capaz de motivar a su grupo en los momentos más difíciles, pero dos derrotas en dos finales de Champions League ante el Real Madrid parecen ser la gota que colma el vaso. "Si hablo de emociones y sentimientos, no van de la mano de las otras situaciones. Ahora prefiero pensar y reflexionar. Curar las heridas en casa. No es fácil, pero nunca tuve las cosas fáciles. Para el Atlético es maravilloso jugar dos finales en tres años, pero yo no estoy contento", ha señalado también el 'Cholo', que no ha querido dar más pistas.

Ante la insistencia de los periodistas al escuchar las palabras del entrenador rojiblanco, Simeone quiso aclarar que sólo se está planteando pensar, "nada más que eso". "Contesto lo que me sale y lo que siento. Soy de guardarme pocas cosas y me viene esa sensación. Es lógico después de una derrota como la de hoy", ha remarcado.

Lea también: Simeone tras la derrota del Atleti: 'Perder dos finales de la Champions es un fracaso'

Además, ha aprovechado para alabar a sus jugadores: "Estoy orgulloso de mis futbolistas, que han hecho un esfuerzo extraordinario en una Champions durísima para nosotros. Los quiero muchísimo. Han dado y dan lo máximo que tienen en cada pelota", ha señalado Simeone, que ha reconocido que no sabe qué le duele más. "No sé lo que duele más. Duele ver a la gente que pagó la entrada, viajó y se ilusionó. Yo como responsable no pude darles una alegría. No creo en la justicia en el fútbol. Gana el que merece ganar. Las excusas no están hechas para mí", ha concluido.

Lea también: En directo | El Real Madrid gana la Champions League 2016 en Milán

LAS OPCIONES DEL CHOLO SIMEONE

Está dispuesto a darle 100 millones de euros por cinco temporadas y ha construir un equipo que cumpla con los deseos del Cholo

Tras escuchar al Cholo tras la final muchos se aventuraron a imaginársele lejos del Calderón. Tras los rumores que le colocaban en el Chelsea, y el posterior anuncio de Conte como nuevo técnico, ahora los focos se dirigen hacia Italia, y más concretamente a la sede de la final de la Champions. El Inter, para ser exactos su dueño el indonesio Erick Thohir, tiene en su punto de mira al técnico argentino. Está dispuesto a darle 100 millones de euros por cinco temporadas y ha construir un equipo que cumpla con los deseos del Cholo en cuanto a jugadores. El problema para que se cumpla esta opción es que el Inter ya tiene entrenador, Mancini. Según ha confesado Zanetti: “Yo sé que a Simeone le gustaría ser técnico del Inter, pero ahora tenemos a Roberto Mancini, que es un gran entrenador”, según recoge el diario 'Mundo Deportivo'.

Lea también: El gesto del árbitro de la Champions que se ha vuelto viral

La otra opción más posible es que Simeone siga en el Atlético pero para ello se deben cumplir alguna condición previa. El argentino exige a los rojiblancos fichajes importantes. Miguel Ángel Gil Marín quiere darle todos los fichajes que pide, pero no puede obligar a vender a PSG, City o Chelsea si estos clubes no quieren vender, ya que no puede competir con ellos económicamente, según explica la información del diario AS. Además el club también baraja la opción de una mejora de contrato para el técnico que pueda decantar la balanza de su lado.

Lea además:

Los mejores memes de la final de la Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid

La porra de los políticos para la final de la Champions

Cómo invertir en el mercado con las cualidades como entrenadores de Simeone y Zidane

Cholo Simeone: Las 10 mejores frases que resumen su forma de ser el día de su 46 cumpleaños

Piqué y Simeone se encararon en el túnel de vestuarios del Calderón

contador