MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado este martes admirador "de la mentalidad alemana" en relación a la forma de trabajar y la disciplina, antes de medirse al Bayern de Múnich en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido que ha asegurado que "va a tener dificultades" contra un viejo conocido con una plantilla similar a la que eliminaron en semifinales la pasada campaña.

"Los futbolistas son casi los mismos. Están potenciando un poco más el juego con Alaba y Ribery por la izquierda, la llegada de Hummels les da experiencia y categoría, pero todos los futbolistas que tiene el Bayern hacen que sea un plantel muy competitivo", advirtió este martes Simeone, consciente de que tendrán enfrente a uno de los grandes favoritos por el campeonato a pesar de conocer lo que es derrotarles recientemente.

En este sentido, el 'Cholo' aseveró que independientemente de que la forma de jugar de su rival haya mutado con el cambio en el banquillo de Carlo Ancelotti o Pep Guardiola siguen siendo un contrincante peligroso. "Siempre son equipos peligrosos ambos. Antes por cuestión de conexiones para buscar superioridad numérica como tenían mecanizado o ahora para aprovechar las individualidades que tienen. Son casi los mismos futbolistas y veo ahí la dificultad, ya sea de una manera u otra", señaló.

"El partido va a tener dificultades. Seguramente sea cambiante, pero los dos son equipos importantes y a la vez tienen una estabilidad y un equilibrio jugando con los mismos jugadores desde hace tiempo", continuó, además de anticipar que Fernando Torres "seguramente arrancará de inicio" para buscar espacios.

En otro orden, el argentino quiso quitarse protagonismo respecto al progreso futbolístico del francés Antoine Griezmann. "No me siento ni cercano a mentor de Griezmann, simplemente un entrenador más que le está ayudando a crecer", puntualizó.

"En la maduración como hombre se está puliendo y gracias a su trabajo y al colectivo del grupo estamos potenciando a un jugador extraordinario. Soy solo uno más de los que está trabajando para que sea el futbolista que está siendo", expuso, en relación al líder de la delantera colchonera.

Además, Simeone tuvo palabras de elogio hacia el entrenador rival, Carlo Ancelotti, quien previamente había destacado su forma de vivir los duelos desde el área técnica. "Carlo sabe que tengo un gran respeto y admiración por él, sobre todo por las formas que siempre ha logrado sostener. Cada uno tiene personalidades distintas, unos lo viven más por dentro y otros somos más de exteriorizarlo y nada es ni mejor ni peor, lo importante es que lo que sientes se transmita a los futbolistas", indicó.

Finalmente, el míster rojiblanco alabó la forma de trabajo que se realiza en Alemania como el "modelo a seguir". "Soy un admirador de la persistencia que han tenido siempre, en este caso en el fútbol. Ojalá nosotros con esa insistencia podamos obtener el nivel que tienen ellos. Admiro la mentalidad alemana", afirmó.

contador