• La lista recoge los 50 clubes más valiosos del mundo, basándose en los ingresos obtenidos a través de los acuerdos comerciales, los contratos por derechos televisivos y la facturación proveniente de socios y estadios
  • El Real Madrid y FC Barcelona consiguen el segundo y tercer puesto de la clasificación, respectivamente
  • El equipo revelación que ha ganado la Premier League, el Leicester, ha incrementado su valor de marca un 132% y ya ocupa el puesto 16º en la lista
Clasico Real Madrid Barcelona

Según un informe de la consultora Brand Finance en el que calcula el valor de marca de los equipos de fútbol, hasta siete clubes españoles se encuentran en la lista de los 50 más valiosos del mundo, con un valor de marca global de 2.584 millones de euros.

Basándose en los ingresos obtenidos a través de los acuerdos comerciales, los contratos por derechos televisivos y la facturación proveniente de socios y estadios, la Consultora Brand Finance ha elaborado una lista que encabeza el Manchester United como el equipo de fútbol más valioso de 2016, valorado en 1.061 millones.

Lea también: La astronómica cifra que pagará el Barcelona por André Gomes

REAL MADRID Y FC BARCELONA SEGUNDO Y TERCERO

La lista se basa en los ingresos obtenidos a través de los acuerdos comerciales, los contratos por derechos televisivos y la facturación proveniente de socios y estadios

El Real Madrid y FC Barcelona consiguen el segundo y tercer puesto, respectivamente. Según expone Efe Empresas, el club de Florentino Pérez experimenta un crecimiento del 32% en su valor de marca y escala, con 1.041 millones de euros, del tercer al segundo puesto en la clasificación. Los derechos televisivos de la Liga y un nuevo acuerdo de patrocinio con Adidas han contribuido a estos datos.

Por su parte, el FC Barcelona escala del sexto al tercer puesto y su valor de marca crece un 28%, hasta 901 millones. Sin embargo, el equipo revelación que ha ganado la Premier League, el Leicester, ha incrementado su valor de marca un 132%, hasta los 201 millones, y pasa de ocupar el puesto 42º al 16º en la lista, debido a los ingresos comerciales “extraordinarios” tras su inesperado éxito en la liga inglesa.

Entre los siete equipos españoles que se encuentran en esta lista figura el Atlético de Madrid, que escala del puesto 23 al al 15, con un valor de marca de 241 millones y con un crecimiento respecto al pasado año del 77% de su valor de marca. Le sigue el Athletic de Bilbao, que se sitúa en el puesto número 35 de la tabla, con un valor de marca estimado de 112 millones.

El Sevilla asciende siete puestos en esta clasificación hasta ocupar la posición número 40 y alcanza un valor de 104 millones. Por último, el Villareal entra por primera vez en la clasificación para ocupar el puesto número 43 y el Valencia retrocede desde la posición número 39 a la 48.

Lea también: La lista de clubes y deportistas con más deuda con Hacienda

EL 'TOP TEN' DE BRAND FINANCE

1. Manchester United C.F

2. Real Madrid C.F

3. F.C. Barcelona

4. Manchester City C.F

5. F.C Bayern München

6. Arsenal F.C

7. Paris Saint-Germain F.C

8. Chelsea F.C

9. Liverpool F.C

10. Tottenham Hotspur F.C

Lea además:

Vídeo | Los 10 mejores jugadores argentinos de fútbol de la historia

El Golpe de Estado de Turquía deja secuelas en el fútbol otomano

Tres conclusiones de la derrota del Madrid ante el PSG en su debut de temporada

Higuaín cazado en Madrid: ¿fichaje inminente del Atlético?

El Atlético de Madrid cierra a su 'fichaje de película'

contador