• Está previsto que se anuncie antes del comienzo de la Liga

Tras un verano lleno de rumores y polémica por las dudas acerca de la renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid, jugador y club acercaron sus posturas durante la semana pasada y solo queda por saber cuándo se hará efectivo el acuerdo a través de un anuncio previsto para antes de que arranque la Liga el próximo 23 de agosto.

Sergio Ramos renovará por 8 millones netos por temporada durante cinco años, con opción de medio millón más

Sergio Ramos continuará siendo jugador del Real Madrid y lo hará como primer capitán del equipo tras la salida de Iker Casillas hacia el Oporto. El defensa andaluz ha acercado posturas con el club blanco y Rafa Benítez seguirá contando con el de Camas como el líder de la zaga sobre el terreno de juego.

Lea también: El Real Madrid recupera la cantera

Un acuerdo que está previsto que sea anunciado de manera oficial antes de que comience la Liga para el Real Madrid con la visita a El Molinón el próximo 23 de agosto. Antes de eso, el baile de cifras y de circunstancias que han hecho posible el entendimiento entre ambas partes continúa.

Según cuenta El País citando fuentes de la directiva del Real Madrid, Sergio Ramos renovará por 8 millones netos por temporada durante cinco años, con opción de medio millón más en función de los éxitos en Champions League. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, el hermano y agente del jugador, René Ramos, y el propio Sergio Ramos, estuvieron presentes en la reunión decisiva mantenida en China.

Florentino Pérez, según recoge el citado medio, decidió reunirse personalmente con el propio Sergio Ramos, ya que era conocido su deseo de cambiar el Real Madrid por el Manchester United. Por su parte, el club pensaba aceptar la oferta de 65 o 70 millones de euros del club británico debido a los deseos del jugador. Unos deseos que, inesperadamente, cambiaron de dirección, haciendo más accesible el acuerdo.

En cuanto a la versión que da el entorno de Sergio Ramos, según sigue contando El País, fue el club quien le transmitió al jugador las dificultades en su salida después de la marcha de Iker Casillas, por lo que solo aceptarían una oferta por su cláusula de rescisión, valorada en 180 millones de euros.

Los deseos iniciales de Sergio Ramos pasaban por llegar a cobrar 10 millones de euros netos, por lo que se iniciaron acercamientos al Manchester United, club que estaba decidido a llegar a los 12 millones de euros para convertirle en una pieza clave en el esquema táctico de Louis Van Gaal. Además, desde el conjunto inglés sienten que han sido utilizados por el jugador y su representante, y ahora se ven contra las cuerdas en la operación por David De Gea, estancada hasta el momento.

Lee además:

James Rodríguez y la leyenda de su último tatuaje

Vídeo | La reacción de Cristiano Ronaldo al ser preguntado por la corrupción en la FIFA

Di María y su extraño viaje a Doha: ¿qué hace en Qatar?

contador