MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los golfistas españoles presentes en el Campeonato de la PGA, Sergio García y Rafael Cabrera Bello, vivieron un complicado debut con uno y dos golpes sobre par, el cual les deja ya a contracorriente de la cabeza de Jimmy Walker, con menos cinco, a falta de que termine la primera jornada en Baltusrol GC.

El castellonense, número 10 del mundo, completó por la tarde un complicado jueves. Sin encontrar las calles con facilidad ni gozar de un buen control del 'putt', el de Borriol se quedó lejos del debut soñado. Y es que el campo de Springfield, en Nueva Jersey, no ofreció buenas condiciones en sus 'greenes'.

Con todo, Sergio logró cerrar sus primeros 18 hoyos un golpe sobre el par del campo, a seis del líder, en su partido de nombres importantes junto con Jordan Spieth y Bubba Watson. El golfista español firmó un 'birdie' y un 'bogey' en los primeros nueve pero no supo descifrar el recorrido yanqui en sus segundos 9.

Con dos 'bogeys', Sergio trató de rescatar un mejor resultado hasta que lo logró en el 18 pese a tener que salir del 'bunker'. Por su parte, Cabrera-Bello, el otro español que estará además en los inminentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, padeció también los 'greenes', fallando mucho en el 'putt'.

A falta de que termine la jornada, Jimmy Walker es líder en solitario con cinco golpes bajo par. Emiliano Grillo, Ross Fisher y Martin Kaymer tienen ya sus vueltas completas a un golpe, en cuatro bajo par. Por detrás, el reciente campeón del Abierto Británico, Henrik Stenson, aspira con acercarse a la cabeza.

La última ocasión para lograr un 'grande' en 2016 se torció de inicio para el norirlandés Rory McIlroy (+4), al igual que para otro de los favoritos Dustin Johnson, con un día muy para olvidar. Muy desquiciado, incapaz de acostumbrarse al recorrido de Baltusrol, se vio también a un Spieth que terminó en el par del campo.

Del 'Big Four' que acapara los focos sí respondió el número uno del mundo y defensor del título, Jason Day. El australiano, sin apenas ensayo en el recorrido de Springfield, terminó su ronda mañanera con dos bajo par. Conservador y sin cometer errores, Day supo no perder el torneo el día que no se puede ganar.

contador