• El contrato señala que existe la posibilidad dos años prorrogables en función de los partidos jugados, hasta 2023
  • El centrocampista es una pieza imprescindible sobre el terreno de juego y en el vestuario
Busquets Barcelona

El centrocampista internacional Sergio Busquets ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta la temporada 2020-21, más dos años prorrogables en función de los partidos jugados, hasta 2023, y tendrá una una cláusula de 200 millones de euros, según anunció este viernes el conjunto azulgrana en un comunicado.

El contrato señala que existe la posibilidad dos años prorrogables en función de los partidos jugados, hasta 2023

En el comunicado, el club confirmó la renovación del contrato de Busquets para cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. Según señala Europa Press, este acuerdo "incluye la opción de prorrogarlo dos temporadas más, hasta el final de la temporada 2022-23, en función de los partidos disputados", señaló el club en un comunicado. Su cláusula de rescisión se fija ahora en 200 millones de euros, en un contrato mejorado y ampliado respecto al que estaba vigente y que concluía en 2019.

Lea también: Neymar ya negocia con el PSG y podría dejar el FC Barcelona en verano

El nuevo contrato se firmará en los próximos días en las oficinas del club, y atará a una de las piezas básicas del equipo desde su llegada, de la mano de Pep Guardiola y procedente del filial, en la campaña 2008-09.Busquets ha terminado la octava temporada en el primer equipo del FC Barcelona, y lo ha hecho del todo consolidado como uno de los pilares básicos del equipo. Con un palmarés de lujo, el '5' azulgrana es, además, el tercer capitán del conjunto de Luis Enrique.

Una pieza imprescindible sobre el terreno de juego y en el vestuario. Buena prueba de su peso en el equipo son los 53 partidos que ha disputado esta última temporada bajo las órdenes de Luis Enrique. En total, el centrocampista de Badia ha jugado 384 partidos oficiales con el primer equipo azulgrana, en los que ha marcado 12 goles. Como curiosidad -ya que no es goleador-, esta última temporada ha sido la primera en la que Sergio se ha quedado sin marcar.

Sergio ha ganado 6 Ligas, 3 'Champions', 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. Además, también es una pieza clave de los éxitos de la selección española en los últimos años. Como internacional, ha ganado el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

EL JUGADOR SEÑALA QUE SE SIENTE 'MUY VALORADO'

El futbolista ha señalado con respecto a esta ampliación de contrato: "No he visto peligrar la renovación, porque sabía lo que quería, que era estar aquí. Se ha tardado lo justo y necesario para llegar al acuerdo, estaré aquí unos años más y me siento muy valorado por el club, afición, cuerpo técnico y compañeros y desear que vaya todo como ha ido hasta ahora como mínimo", valoró a los medios.

Además, confía en seguir ganando títulos, y es que está viviendo la época más prodigiosa del club. "Cuando acabe, ojalá acabe con los años que me tocan e incluso con los dos optativos más. Desde que empecé con 20 años hasta aquí y con todo el reconocimiento que he tenido, a nivel colectivo con todos los títulos, todos los años hemos ganado títulos, ojalá sea así los años que me quedan", auguró.

Busquets, que acudió a su localidad de Badia del Vallès para inaugurar la primera de las 15 'Cruyff Courts' que se pactaron construir en Catalunya, todavía con Johan Cruyff en vida, entre la fundación del holandés, la Fundació FC Barcelona y la Obra Social 'la Caixa', aseguró haber vivido su proceso de renovación con normalidad.

Lee además:

El tremendo enfado de Messi y Neymar con Luis Enrique

Denuncian al FC Barcelona por cánticos homófobos contra Cristiano Ronaldo

Neymar, condenado a pagar 45 millones de euros a la Hacienda brasileña por evasión fiscal

contador