MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portero del Villarreal Sergio Asenjo espera que se encuentren "con la victoria" en los próximos tres partidos para "poder seguir dependiendo" de sí mismo en la pelea por una sexta plaza que cree que merecen "por méritos propios", aunque el primer obstáculo será el Atlético de Madrid, "uno de los mejores de Europa" y ante el que deben intentar repetir el partido del Vicente Calderón donde salieron vencedores.

"Ahora tenemos tres partidos por delante para que el equipo se encuentre con la victoria, seguir en esta línea y poder seguir dependiendo de nosotros mismos hasta el final. Creo que por méritos propios, merecemos este puesto porque lleva luchando arriba toda la temporada", aseguró Asenjo en declaraciones a los medios recogidas por la web de su club.

El guardameta palentino apeló por "intentar sacar buenos resultados antes de jugar contra Málaga y Athletic las dos últimas jornadas e ir con un colchón suficiente para poder afrontar esos partidos con garantías".

Sobre la racha actual del equipo, con siete partidos consecutivos sin ganar, el internacional indicó que estarían "preocupados si el equipo no generase fútbol ni ocasiones". "Pero creo que eso no es así porque en la mayoría de partidos hemos sido superiores al rival", apuntó.

"Creo que el equipo está haciendo un buen juego, pero también existen las malas rachas. Quizá esta se esté alargando más de lo normal, pero el gol llegará. No nos acompañan los resultados, pero creo que la imagen está siendo buena. Estamos haciendo un fútbol más parecido a lo que queremos y, sobre todo, haciendo muchas ocasiones", añadió.

El portero del 'Submarino Amarillo' recordó que "nadie dijo que iba a ser fácil". "Estamos peleando contra dos grandes equipos como son el Málaga y el Athletic y está claro que no se decidirá hasta el final", comentó.

Asenjo sabe que el Atlético, próximo rival, vendrá "con un equipo de las máximas garantías" porque se está "jugando el tercer puesto" y querrá "sacar un buen resultado". "Debemos tener en cuenta ese partido de ida, en el que hicimos en un gran resultado. Hay que sacar todo lo bueno que hicimos en el Calderón para sacar un buen resultado con nuestra gente", afirmó.

"Estamos hablando de uno de los mejores equipos de Europa. Juega a un altísimo nivel desde hace ya varias temporadas y, si está ahí, es por méritos propios. Defensivamente es de los mejores equipos que hay. No concede, o concede muy poco y arriba tiene gente de grandísima calidad que decide partidos", sentenció el castellano-leonés.

contador