MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Sébastien Ogier se ha adjudicado el Rally de Suecia, disputado en Karlstad y que fue acortado por la nieve, ganándolo por tercera vez en su carrera y suma la segunda victoria consecutiva en este Campeonato del Mundo.

Sébastien Ogier no tuvo rival a los mandos de su Volkswagen Polo R WRC y dominó de principio a fin la prueba. A 29,8 segundos del francés, el segundo clasificado fue el neozelandés Hayden Paddon que debutaba con su nuevo Hyundai i20 WRC. A 55,6 segundos, cerró el podio el noruego Mads Ostberg con su Ford Fiesta WRC.

"Dos victorias en los dos primeros rallys, es inmejorable. Ayer fue un poco una locura y tomé riesgos que jamás había asumido en mi vida. Las condiciones fueron terribles al inicio de la semana pero los organizadores hicieron un trabajo impresionante para que tuviéramos un buen rally", dijo Ogier.

Un deshielo en los días previos puso en peligro la disputa de esta prueba y se decidió cancelar nueve de los 21 tramos cronometrados. La nieve y la bajada de temperatura final aseguró que la prueba siguiera adelante.

El francés ya consiguió marcar el mejor tiempo en las etapas de viernes y sábado. Este domingo volvió a dominar a sus rivales y se ha llevado la Power Stage final, sumando tres puntos extra para el Mundial, por delante de Andreas Mikkelsen y Kris Meeke.

El piloto español Dani Sordo (Hyundai) finalizó la prueba sexto por detrás de Mikkelsen y Tanak -cuarto y quinto respectivamente- a dos minutos y 24 segundos del vencedor final. Un pinchazo en el neumático delantero izquierdo de su coche este sábado le privó de la pelea por el podio.

Tras los resultados obtenidos en este Rally de Suecia, Sebastien Ogier continúa como líder del Mundial con 58 puntos. Mikkelsen es segundo con 39 y Ostberg, tercero con 27. Dani Sordo es quinto a 40 puntos de Ogier.

contador