ep sergio scariolo seleccionador nacionalbaloncesto
Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncestoAGENCIALOF/FEB - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, avisó del "escollo más duro de la primera fase" que encontrarán en la tercer 'ventana' FIBA, después de dar a conocer la lista de convocados para los encuentros ante Eslovenia y Bielorrusia, al tiempo que reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga.

"Todos estos jugadores han demostrado, a niveles diferentes, su calidad, su competitividad y su compromiso con las selecciones. Tenemos una vez más un equipo joven, y personalmente estoy muy ilusionado de encontrarme con muchos de los que han merecido volver a una convocatoria de la absoluta gracias al gran papel que tuvieron en los cuatro primeros partidos", afirmó en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Scariolo valoró las ausencias de los NBA, salvo Juancho Hernangómez, y otros pesos pesados de los equipos de Euroliga. "Los jugadores de equipos de la NBA y la Euroliga que no han entrado en la convocatoria, han tenido todos problemas de distinta naturaleza que no les han permitido responder a la petición de disponibilidad que la Federación les ha presentado", dijo.

"Obviamente, todos y cada uno de ellos han mostrado en principio una total disposición a estar en la 'ventana' de septiembre", añadió. Scariolo se centró en una tercera 'ventana', con el pase a la segunda fase ya en el bolsillo, que traerá los partidos más exigentes, frente a Eslovenia (jueves 28 en Ljubljana) y Bielorrusia (domingo 1 de julio en Málaga).

"Hasta ahora nuestra trayectoria ha sido muy buena, pero somos conscientes de que tenemos delante quizás el escollo más duro de esta primera fase, jugar en Ljubljana contra Eslovenia, campeón de Europa y en un clima extremadamente favorable para el equipo de casa. Y luego Bielorrusia, un equipo que ha ido creciendo a lo largo de la competición, hasta el punto de darnos un gran susto a nosotros y ganarle a la propia Eslovenia", comentó.

Scariolo destacó la ilusión de una convocatoria que ya no puede ser tildada de novedosa. "Tenemos ilusión, motivación, ganas de hacerlo bien, de competir en una de las canchas más complicadas frente a uno de los rivales más complicados de esta fase, y de poder agradar al público de Málaga, que seguramente acudirá de una manera muy calurosa, como sabe hacer muy bien, en el partido contra Bielorrusia", finalizó.

contador