MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha valorado positivamente la gira de preparación del conjunto español de cara al Eurobasket que arranca la próxima semana y ha reconocido que la 'Ruta Ñ' ha dejado "buenas sensaciones", ya que el equipo "ha progresado mucho" en su conjunto.

"Hemos terminado nuestra gira de preparación, en la última parte hemos tenido algún contratiempo físico, incluso en el partido de hoy, pero globlamente, el balance es positivo", afirmó el técnico italiano al término del último encuentro de la 'Ruta Ñ' ante la República Checa, en el que el combinado nacional ganó (81-68) con contundencia.

"Tengo buenas sensaciones. El equipo ha progresado mucho a nivel de conjunción, la base, el reparto de roles, tener clara la función de cada uno, está bien definida. A nivel técnico y táctico, hemos llegado al nivel al que teníamos que estar, sólo nos faltan unos pequeños ajustes, pero ahora se trata de competir", añadió al respecto.

Sobre el partido disputado esta mañana en la ciudad de Zaragoza, Scariolo apuntó que a pesar de no jugar con "fluidez", el "talento" salió a relucir para llevarse la séptima victoria consecutiva. "Hoy hemos jugado un partido no brillante. La defensa rival nos ha dado problemas por su fuerza física y hemos conseguido en momentos de dificultad, más con el talento que con fluidez, sacar adelante el partido", aseveró.

"Cuando tienes enfrente a un rival, con menos talento, pero con un impacto físico atlético bueno como la República Checa, las cosas se pueden espesar un poquito. Pero a nivel de minutos y del reparto de cansancio y desgaste, hemos conseguido el objetivo que teníamos y a partir de ahora, tenemos un día de descanso y volvemos a concentramos para luego preparar el primer partido de la competición", añadió el seleccionador español.

Por otro lado, el técnico italiano se refirió a un Pau Gasol que ha terminado la gira asumiendo galones. "Sabemos que en la plantilla que tenemos este año, Pau tiene una gran importancia, no sólo por lo que hace sino también por el equilibrio dentro y fuera que se genera cuando está en cancha", apuntó.

Asimismo, Scariolo subrayó que el reto para el Europeo es conseguir ese "equilibrio" cuando el pívot catalán no está. "Tenemos que buscar algún recurso para obtener ese equilibrio cuando él no está, ese es el reto de los últimos días, pero obviamente cuando está hay que aprovecharlo porque tiene condiciones imprescindibles", comentó.

Sobre una de la selecciones favoritas para llevarse el Eurobasket, Francia, Scariolo no quiso entrar en valorar las opiniones. "Respetamos las opiniones de todo el mundo. Obviamente no hemos estado como mejor equipo europeo en los últimos años y por eso hay que respetar las opiniones. Los pronósticos están hechos para los medios, los aficionados... a nosotros no nos afectan mucho", afirmó.

La selección española descansará el próximo lunes y regresará a los entrenamientos para preparar el primer partido del Europeo, el próximo sábado 5 de septiembre ante Serbia, contra los que sólo piensan en ganar. "Firmaría ganar contra Serbia el primer partido", concluyó el seleccionador español.

contador