MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, insistió en el "recorrido por delante" que tiene aún España para llegar en plenas facultades a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que explicó la importancia de aprovechar las dos últimas semanas de preparación, con el penúltimo amistoso ya este lunes ante Venezuela.

"El equipo tiene recorrido por delante. Hemos tenido muchos retrasos por diferentes motivos. Veo al equipo mentalizado, compacto y con ganas de volver a competir en partido oficial. Tenemos que usar las dos últimas semanas de preparación de manera inteligente. No quiero cargar físicamente a los jugadores porque tenemos una plantilla veterana", explicó.

El técnico italiano atendió a los medios tras el entrenamiento previo al duelo de esta tarde en el Polideportivo Pisuerga. España, que se impuso el sábado a los americanos, se vuelve a medir a Venezuela en el quinto encuentro de preparación.

"La lista de 12 estará decidida en Zaragoza. No tengo muchas dudas sobre la convocatoria final. Lamentablemente hemos tenido que pensar en un plan B sin Marc Gasol desde hace meses. Hemos mantenido la esperanza hasta el final. Tenemos que centrarnos en el presente y en el futuro", afirmó.

Scariolo explicó la importancia de este último intensivo de encuentros, que terminará el jueves en Zaragoza ante Costa de Marfil, para acostumbrarse a lo que se encontrarán en Río.

"El jugar dos partidos seguidos ante el mismo rival facilita el trabajo tanto para nosotros como para los rivales. Lo que nos interesaba era jugar 3 partidos en 5 días para acostumbrarnos a los que nos espera en los Juegos y prepararnos físicamente y mentalmente para ello", finalizó.

contador