ep seleccionador espanolbaloncesto sergio scariolo 20170907201003
El seleccionador español de baloncesto, Sergio ScarioloFIBA

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoció la dificultad que encontraron este domingo ante la anfitriona Turquía para sacar adelante el pase a cuartos de final del Eurobasket 2017, pero destacó la respuesta de su equipo "en un ambiente con mucho ruido" y elogió el acierto de Ricky Rubio y Sergio Rodríguez.

"Un ambiente apasionado, con mucho ruido que hacía difícil la comunicación en la cancha. Hemos defendido bien y la relación de 22 asistencias y 9 pérdidas es fantástica para una situación como la de hoy, con un rival agresivo y presionando en defensa", indicó tras el duelo en Sinan Erdem Arena de Estambul que cita a la campeona de Europa con Alemania.

Scariolo explicó además los problemas para defender a sus hombres pequeños. "Hemos tenido nuestros momentos de dificultad. Nos ha costado defender a su quinteto pequeño, tanto poniendo a Juancho al cuatro como aguantando con los dos grandes, porque no hemos sacado tanta ventaja como esperábamos. Es una victoria que nos da confianza para el partido de cuartos", afirmó.

"Ha sido el partido más difícil junto al de Croacia. Ellos se han acercado en el marcador, pero el equipo ha respondido bien, con dos o tres jugadas defensivas buenas después de sus rachas anotadoras", indicó sobre un duelo que no se decantó del lado español hasta el último cuarto.

Sergio Rodríguez tiró del carro, mientras que Ricky Rubio terminó de sentenciar el triunfo con dos triples seguidos. "Son dos jugadores que están en un buen momento en el tiro. Los dos pueden hacer bien el pick'n'roll, pero también es importante que para que la pelota se mueva haya otros jugadores atraigan ayudas. Cuando mejores pasadores tengas en el equipo, mejor baloncesto puedes hacer", finalizó.

contador