HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 24 (Reuters/EP)

La atleta estadounidense Sandi Morris ha conseguido la mejor marca mundial del año en pértiga femenino al aire libre, con un salto de 4,93 metros, superando así los 4,90 metros de la rusa Yelena Isinbayeva, hasta ahora mejor marca de 2016, en la reunión de la Liga Americana de Pista que se celebró este sábado en Houston (Estados Unidos).

Esta marca le vale también para convertirse en la tercera pertiguista que más ha saltado en la historia, solo por detrás de las deportistas, aún en activo ambas, Jennifer Suhr y la ya mencionada Isinbayeva. La americana Suhr ostenta una máxima de 5,02 metros, lograda en 2013, pero en pista cubierta, y la rusa posee el récord mundial desde 2009 con una marca de 5,06 metros.

"¡Estoy llorando, chicos! Acabó de romper el récord de América", escribió Morris en su Twitter, tras conseguir la mejor marca de su país al aire libre, ya que el récord de Suhr es en pista cubierta. En los Juegos Olímpicos se verán las caras sólo las dos estadounidenses, ya que Isinbayeva se perderá los Juegos por la sanción por dopaje al atletismo ruso.

contador